Hogar de marcas de alta gama como Cartier, Montblanc e IWC, Grupo Richemont anunció el pasado 10 de mayo el cierre exitoso de su adquisición de todas las acciones ordinarias restantes en Yoox Net-a-Porter (YNAP), el minorista británico-italiano, líder del comercio online del sector del lujo y en el que Grupo Richemont tenía ya una participación del 49 por ciento desde 2015.
El conglomerado suizo ofreció 38 euros por acción, elevando el total de las acciones restantes hasta los 2 mil 800 millones de euros. La adquisición valoró a todo el grupo en 5 mil 300 millones de euros y la participación de Richemont en la compañía es ahora de poco más del 95 por ciento.
Cabe mencionar que la primera acción en la estrategia del grupo para incursionar en el e-commerce, comenzó en 2010 con la adquisición de la minorista de lujo online, la inglesa Net-a-porter. Cinco años más tarde, en 2015, Richemont fusionó The Net-A-Porter Group con YOOX Group en una transacción con todas las acciones, adjudicándose la mitad del capital social y con un derecho de voto limitado al 25 por ciento.