Los pasados 26 al 29 de abril se llevó a cabo el evento de coleccionistas denominado WIS CON 2018. Ideada hace aproximadamente siete años por AboutLife.Club, se trata de un evento que reúne en la ciudad de Las Vegas, Nevada, a coleccionistas de todo el mundo, específicamente con el objetivo de compartir experiencias en torno a la cultura de la relojería, pero sobre todo para conocer de primera mano las novedades de algunas firmas selectas.
En esta ocasión, más de 70 coleccionistas se dieron cita, y las compañías que unieron su nombre a esta iniciativa fueron Rolex, Cartier, Audemars Piguet y Breguet. El formato es sencillo. Los puntos de reunión son establecidos conforme a calendario, y de acuerdo a diversas locaciones seleccionadas con antelación. Algunos eventos se llevan a cabo directo en las boutiques y otras visitas se dejan a los tiempos libres de los asistentes.
Cabe mencionar el papel que juegan importantes distribuidores y retailers de la región, como Watches of Switzerland y Deutsch & Deutsch, quienes tienen en sus manos la posibilidad de reunirse con potenciales clientes.
Asimismo, Leonid Khankin, presidente y director creativo de Ernst Benz, se dio cita en The Atrium, al interior del Palazzo, para presentar una amplia variedad de sus productos.
Por supuesto, es también la ocasión perfecta para pasear entre las boutiques y los largos pasillos de hoteles como el Wynn o el Bellagio, así como para probar suerte en las concurridas mesas de los casinos.
En esta ocasión, y como primicia, WatchTime México fungió como medio asociado para esta importante iniciativa, que lleva ya algunos años y ha crecido de manera importante.