Audemars Piguet anunció al dúo británico Semiconductor, conformado por Ruth Jarman y Joe Gerhardt, como encargado de representar a la marca en la muestra de arte contemporáneo y moderno Art Basel, la cual se llevará a cabo en la ciudad suiza de Basilea, durante el próximo mes de junio. Como cada año, el fabricante relojero ha designado un curador, esta vez toca el turno a Mónica Bello, que trabajará de la mano con los artistas para crear una obra que celebre el diálogo entre el arte, la ciencia y el mundo de la Alta Relojería. El anuncio tuvo como marco el día previo a la apertura de Art Basel Hong Kong donde AP presentó obras de dos artistas asociados: Sebastian Errazuriz y Quayola.
Semiconductor ha colaborado por más de veinte años, caracterizándose por sus creaciones que profundizan en lo desconocido, transformando lo invisible en formas tangibles y, a menudo, hermosas. Uno de sus objetivos es descubrir quiénes somos los humanos a partir de nuestra propia interpretación de la realidad y, de esta manera, establecer una conversación entre el arte y el mundo natural. Es decir, entender cómo el arte no se limita a simplemente copiar la realidad sino que afecta nuestra forma de entender el mundo que nos rodea. Su obra consiste en imágenes en movimiento que exploran la constitución material de nuestro entorno y cómo los humanos lo experimentamos a través del paradigma predominante generado por la ciencia y la tecnología.
El dúo participó en el programa de residencia artística del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) en noviembre de 2015 donde conoció a Mónica Bello, quien trabaja como curadora y directora de arte de la misma Organización. Además, Semiconductor ha trabajado con el laboratorio de ciencias espaciales de la NASA y sus obras se encuentran en colecciones permanentes alrededor del mundo, incluyendo el Hirshhorn Museum en Washington D.C. y el Centro Pompidou en París.