Una vez más, alta relojería y automovilismo coinciden para desafiar los estándares de precisión y calidad con una nueva mancuerna queda inicio a una larga carrera. Esta vez, Roger Dubuis y Lamborghini unen esfuerzos y para celebrarlo la manufactura suiza lanza el Roger Dubuis Excalibur Aventador S en dos versiones y con un calibre completamente nuevo.
En esta sinergia, Roger Dubuis se convertirá a partir de 2018 en el principal patrocinador de las carreras Lamborghini Super Trofeo. “Los ingenieros de Lamborghini han trabajo intensamente con nuestros relojeros para desarrollar nuevos mecanismos que tienen como inspiración varios de sus legendarios motores. Además, incorporamos materiales que se usa en los coches de carreras”, explica Jean-Marc Pontrué, CEO de Roger Dubuis.
Impulsado por el calibre RD103SQ, sin duda las inspiraciones del mundo del automovilismo están a la vista con el diseño esqueletado astral del Roger Dubuis que toma ahora la forma de puntales del motor sobre el movimiento. Apodado “Duotor” e inspirado en el motor del Aventador S y en el nuevo Huracan Super Trofeo EVO, este movimiento tiene doble rueda de balance pulsando a 4 Hz cada una, unidas a través de un diferencial que, en efecto, crea un calibre con una frecuencia de 2 x 4 Hz, o 57,600 alternancias por hora.
Los soportes de los balances fueron diseñados para parecerse a los ensambles de la suspensión de la rueda, desarrollando más lejos la dinámica de carreras incorporada en esta sociedad. Un indicador de reserva de marcha se coloca a las 2 h en punto, con una hora central y segundos muertos.
La segunda pieza, el Excalibur Aventador “Arancio Argos”, será aún más rara, con 8 piezas. Más allá de los acentos naranja y negro, la pieza también se diferencia con el carbono C-SMC o “compuesto moldeado de la lámina de carbono”, un material que fue desarrollado originalmente en 2010 para el increíble Lamborghini Sesto Elemento Hypercar, inédito en el ámbito de la relojería.