Lucha de castas

La marca respalda a su campeón Floyd Mayweather Jr.

 

En la pelea de exhibición entre el 50 veces campeón en retiro, Floyd Mayweather Jr., y el luchador irlandés de la Artes Marciales Mixtas de UFC, Conor “The Notorious” McGregor, “las que realmente ganaron fueron las grandes marcas”, afirma la versión digital de la revista Forbes, entre las que la marca relojera Hublot fue una de ellas.

De acuerdo con los especialistas en negocios, 1,127 tuits incluían la palabra Hublot entre las 9 de la noche y las 2 de la mañana, que se midió el pulso de la pelea, celebrada en la arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada el pasado 26 de agosto.

Advertising
Advertising

La semana de la pelea, 30 por ciento del contenido en redes sociales de la relojera estaba relacionado con ésta, mientras que el día previo, el de la pelea y el día después presentaron un crecimiento del 184 por ciento en content marketing, menciones y noticias digitales, en relación con ¡el jueves! Esto quiere decir que Hublot logró un gran impacto positivo aun si el combate fue discutido y hasta criticado por aficionados y conocedores.

“Fue una burla al boxeo”, dijo el campeón y promotor Óscar de la Hoya, secundado por columnistas y aficionados, quienes manifestaron su decepción en redes sociales. “The Money Fight!” o «The Biggest Fight in Combat Sports History», como se le conoció en medios, dejó una derrama económica de 500 millones de dólares para las televisoras de pago-por-evento en el mundo, aunque fue visto ilegalmente por streaming por 2.93 millones de personas, según la revista.

A los 40 años, y tras haberse retirado con el peso superwélter, en 2017, Mayweather ganó la pelea, que fue cuesta arriba. Empezó perdiendo y parecía cederlo todo hacia el tercer asalto, pero sacó la casta para apabullar a su rival en el octavo round; Conor quería seguir peleando a pesar del KO que recibió en décimo episodio, cuando el referee decidió suspender la pelea; así, Mayweather conservó su condición de invicto, aun en el retiro.

En la exclusiva boutique Hublot en Las Vegas, la marca presentó junto con el campeón la colección cápsula Hublot Big Bang Las Vegas Special Edition, que incluyó el Big Bang Unico Gold que usó Floyd Mayweather antes de la pelea y después de la misma, para celebrar.

 

 

 

Lucha de castas
Scroll hacia arriba