¡Música, Maestro!

La manufactura independiente Christophe Claret lanzó el primer día del Salon International de la Haute Horlogerie 2017, en Ginebra, su nueva pieza Maestro, que realiza un homenaje al talento de los maestros relojeros. En un perfecto equilibrio entre la técnica y la estética, las suaves y curvas líneas del Maestro reflejan el esmero acostumbrado de Christophe Claret sobre sus piezas.

Con una caja de 42 mm, disponible en titanio de grado 5 u oro rosa 5N, el cristal en cúpula del Maestro permite observar el mecanismo del reloj desde múltiples ángulos, a la vez que funge como una especie de bisel. Sobre la esfera, aparecen dos agujas de antracita gris y aluminio anodizado, en tonalidades rojas o azules, según la versión, detalle ya clásico en los relojes de la manufactura.

 

Captura de pantalla 2017-01-16 a las 12.31.28

 

La carta fuerte del Maestro es la perspectiva panorámica sobre su movimiento mecánico calibre DMC16, de cuerda manual. En primer lugar, se aprecian los famosos puentes inclinados y esqueletizados estilo Carlos X. Los dos barriletes acoplados están colocados magistralmente a las 12 horas. Los puentes esqueletizados permiten ver el resorte de lámina del primer barrilete, el cual permite una reserva de marcha de siete días. El particular volante se desarrolló y produjo completamente de manera interna.

Advertising
Advertising

Contraviniendo el espíritu conformista de la mayoría de las manufacturas, Christophe Claret colocó un indicador de fecha grande en forma de cono a las 5 horas, compuesto por dos discos de aluminio, uno para las decenas en la parte superior y otro para las unidades. Esta indicación de fecha grande efectúa un salto semi-instantáneo entre las 00:00 y las 00:20 horas. El toque final es un rubí o zafiro natural engastado en la parte superior del indicador de fecha.

Para lograr un efecto tridimensional, se ubicó otra forma de cono coronada por un zafiro o un rubí entre las 3 y las 4 horas. La complicación más destacable es su función MEMO, un ingenioso recordatorio mecánico pensado para personas olvidadizas. Esta increíble pieza está disponible en dos versiones, cada una limitada a 88 piezas.

 

Captura de pantalla 2017-01-16 a las 12.31.47

 

¡Música, Maestro!

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba