En una carrera contra el tiempo, la compañía suiza Oris y la organización sin ánimos de lucro Pelagios Kakunjá unen sus fuerzas para proteger a los tiburones martillo comunes (Sphyrna lewini) de la extinción. Según el pronóstico de la comunidad científica, la población de tiburones en el mundo desaparecerá dentro de cuarenta años.
Preocupados por esta situación, Oris financió la compra de cinco transmisores vía satelital MiniPAT para etiquetar cinco tiburones martillo e investigar su comportamiento y ruta en el mar. La información recabada será usada por las agencia gubernamentales para trazar las rutas de pesca, principal amenaza a la vida de los escualos.
Para este proyecto, Oris reclutó a uno de los exploradores y conservadores marinos más importantes del mundo, Jerôme Delafosse, quien ha investigado tiburones durante veinte años y ha realizado numerosos documentales sobre el tema para la French TV Network, Canal+ y Travel Channel. En la expedición también participan el ecologista Dr. James Ketchum, Director de Conservación de Pelagios Kakunjá, el experto en tiburones Dr. Mauricio Hoyos, y el fotógrafo marino y récord de apnea Fred Buyle.