[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Mido reúne a tres importantes diseñadores para elegir la nueva edición limitada que rendirá tributo al reloj monumental más importante de Londres.
“El proyecto está inspirado en la fachada neo-gótica y resalta las líneas geométricas en la caja”. Eric Giroud.
No es inusual que las marcas relojeras recurran a diseñadores externos o bufetes de diseño para la creación de sus colecciones. Lo que sí es atípico es que sometan el diseño ganador al veredicto del público. Tal es lo que decidió hacer Mido con su denominado Mido Watch Design Contest.
En este caso, los participantes no fueron, en absoluto, aspirantes desconocidos. Tres diseñadores de alto renombre fueron convocados para llevar adelante este proyecto. El primero de ellos, y quizá el más famoso, es Eric Giroud, a quien debemos ejemplares como el Crystallium de Swarovski, o el HM3 de MB&F. El segundo es Lorenzo Vallone, diseñador italiano, cabeza de Ultravision Design y responsable del desarrollo de productos para marcas como Swatch, Tissot, Certina, Mido o Hamilton, de Grupo Swatch. Y finalmente, Sébastien Perret, director del despacho Etude de Style, donde algunos de sus clientes principales son HYT, Hautlence, Cabestan o el propio Christophe Claret.
“Mi proyecto destaca la armonía de los contrastes entre las líneas rectas y las curvas.” Lorenzo Vallone.
El proyecto en cuestión consistió en desarrollar una edición limitada inspirada en el Big Ben de Londres. Los participantes que emitieron su voto pudieron ser acreedores a un viaje a Londres para dos personas o bien a un reloj Mido de edición limitada.
La votación se llevó a cabo del 30 de julio al 30 de septiembre. A nuestro cierre, aún se desconocía al ganador de este proyecto. Arriba podemos ver los tres relojes que participaron en esta atípica iniciativa de Mido.
“La torre tiene una estructura impresionante, monolítica y esbelta; una visión circular del tiempo dentro de un cuadro.” Sébastien Perret.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]