60 años de un ícono

Por Alejandro Estrada

El pasado jueves 8 de junio, Omega, la compañía helvética de relojes, realizó un evento para celebrar el 60 aniversario de su modelo más icónico: el Speedmaster. El lugar elegido para esta ocasión fue Espacio Virreyes, ubicado en la parte baja de Lomas de Chapultepec, en la zona poniente de la Ciudad de México.

Durante el evento, denominado “Lost in Space”, Jairo Solano, Brand Manager de la firma en nuestro país, hizo un recuento de los momentos que han marcado a esta histórica pieza, y recordó a los asistentes el fuerte vínculo que ha sostenido con la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), gracias al aval técnico de sus respetables calibres.

Advertising
Advertising

Como antesala, la firma incluyó un breve recorrido fotográfico en donde los asistentes pudieron conocer los momentos más célebres de esta pieza. Asimismo, se desplegó parte de la colección actual, en donde pudimos observar la nueva Trilogía 1957 —conformada por una reedición de los modelos que la firma lanzó ese mismo año, a saber el Speedmaster, el Railmaster y el Seamaster 300—, así como el nuevo Planet Ocean 600M GMT, que destacó por su atractivo e intenso color azul, y por supuesto la nueva generación Speedmaster, en donde sobresale el nuevo Racing Master Chronometer, realizado en una caja de acero de 44.25 mm, y en cuyo interior oscila el calibre 9900/9901, certificado por el Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS) por sus propiedades antimagnéticas.

El peso que tiene este ejemplar en la historia de la compañía es incuestionable. Hoy, el Speedmaster es ya una pieza de culto y de colección.

 

 

60 años de un ícono
Scroll hacia arriba