fbpx

El magnético verde de Laurent Ferrier

Classic Micro-Rotor Magnetic Green

La manufactura suiza Laurent Ferrier ha presentado el Classic Micro-Rotor Magnetic Green, el nuevo miembro de la «Série Atelier». La cautivadora esfera verde se aloja en una caja de 40 mm de titanio de grado 5. Cuatro veces más ligero que el oro blanco de 18 quilates, el Classic Micro-Rotor «Série Atelier» es un reloj cuyo tacto desaparece en la muñeca.

Esta caja ofrece la suavidad, los abombamientos y las curvas propias de las cajas en forma de «guijarro» creadas por Laurent Ferrier desde sus inicios. La esfera Magnetic Green, que ya se había visto anteriormente en el Classic Traveller, se caracteriza por su llamativo tono verde. La esfera se compone de dos acabados diferentes, lo que proporciona un efecto visual ondulante a medida que se desarrolla esfera. Los índices de oro blanco de 18 quilates en forma de gota añaden un toque de elegancia y completan la fuerza del diseño.

Classic Micro-Rotor Magnetic Green

Te recomendamos: Classic Origin Blue de Laurent Ferrier

Por otro lado, la delicadeza de los pequeños segundos ubicados a las 6 horas resalta el grosor de la esfera. El motivo circular concéntrico en forma de caracol crea una demarcación que ofrece a la aguja un espacio para expresarse. El segundero, en forma de un bastón extremadamente fino, se equilibra con un contrapeso ligeramente convexo, una de las formas preferidas de la marca. Este misma forma de lanza puede observarse también en las agujas de horas y minutos estampadas, ancladas en el centro del Classic Micro-Rotor.

Advertising
Advertising

El movimiento que impulsa la esfera Magnetic Green es el calibre FBN 229.01 con escape natural, movimiento fruto de una colaboración histórica. Está equipado con un microrrotor con masa oscilante de oro de 18 quilates de cuerda unidireccional. Este escape de doble impulso directo en el volante se inspira en el padre de la relojería moderna, Abraham-Louis Breguet y permite un cronometraje preciso. Además, la ganancia de rendimiento se refleja directamente en su autonomía, pues el Classic Micro-Rotor ofrece una reserva de marcha de más de 72 horas.

Classic Micro-Rotor Magnetic Green

Al igual que las ediciones anteriores, este Classic Micro-Rotor «Série Atelier» Magnetic Green se fabrica en una cantidad limitada de 20 piezas únicamente. Por ser parte de esta exclusiva colección, Laurent Ferrier se compromete a entregar la pieza en menos de dos meses.

El magnético verde de Laurent Ferrier
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin