fbpx

La Rosa Celeste de Parmigiani Fleurier

La Rosa Celeste - Parmigiani Fleurier

Para celebrar su 25 aniversario, Parmigiani Fleurier lanzó en 2021 un reloj de bolsillo excepcional llamado La Rose Carrée. Basado en un calibre de Louis-Elysée Piguet con grand sonnerie, este reloj de bolsillo continúa el legado de arte relojero histórico de la casa.

Pero este año la Rose Carrée se ha convertido en Les Roses Carrées, una serie compuesta por cinco piezas únicas de repetición de minutos. El 2 de diciembre, con motivo del cumpleaños de su fundador Michel Parmigiani, se ha revelado la primera creación de esta colección: La Rosa Celeste. Esta creación rinde homenaje a la tradición artesanal del esmalte Grand Feu y al color favorito del fundador de la marca, el azul.

La Rosa Celeste - Parmigiani Fleurier

La Rosa Celeste es un ejemplo de excelente artesanía y alta relojería. La caja del reloj se monta sobre una correa azul de piel de aligátor cosida a mano, cuyo reverso también es de piel de aligátor. Con un diámetro de 42 mm, la caja está tallada en bloques de oro blanco. El bisel, las asas y la correa están grabados a mano con el motivo La Rose Carrée.

Advertising
Advertising

La Rosa Celeste - Parmigiani Fleurier

Una bisagra situada a las 2 horas en el reverso de esta pieza articula su fondo de cazador. Su cara exterior luce una gran rosa fractal cuadrada, también grabada a mano y recubierta de múltiples capas de esmalte de color. En su otra cara, se presenta una esfera de oro blanco macizo, con una superficie grabada a mano. En ambos casos, esfera y carátula, la técnica utilizada es el esmalte Grand Feu.

La Rosa Celeste - Parmigiani Fleurier

Entre los pétalos de esta flor relojera, Parmigiani Fleurier ha ocultado el calibre PF355 de repetición de minutos de cuerda manual con timbres catedral. Su longitud excepcional, que abarca una vuelta y media alrededor del movimiento, aporta un sonido más profundo y una vibración más sostenida. Su esqueletado y biselado reúnen lo mejor del saber hacer relojero y artesanal de Parmigiani Fleurier en una pieza única y poética.

No te pierdas: Parmigiani presenta edición por los 70 años de Michel Parmigiani

La Rosa Celeste de Parmigiani Fleurier
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin