fbpx

Calendario perpetuo de Baume & Mercier

CLIFTON BAUMATIC CON CALENDARIO PERPETUO

La colección Clifton Baumatic de Baume & Mercier cuenta con tres nuevos miembros, todos ellos impulsados por el movimiento Manufactura automático Baumatic. Llega ahora el turno de examinar el segundo de ellos, el Clifton Baumatic con calendario perpetuo.

Un calendario para siempre

Esta gran complicación poética se suma al saber hacer relojero del movimiento Baumatic para dar vida a un reloj fascinante. Las funciones de horas, minutos, segundos, día, fecha, mes, año bisiesto y fases lunares comparten una esfera luminosa de óptima legibilidad. Por su parte, las delicadas siluetas doradas de los índices, agujas y contadores contrastan armoniosamente con la esfera en un gris degradado. Lo mejor: el disco de fase lunar dorado pulido y lacado que evoluciona a las 6 horas sobre un cielo estrellado.

CLIFTON BAUMATIC CON CALENDARIO PERPETUO

Al igual que el Clifton Baumatic con día/fecha y fases lunares, este calendario perpetuo se presenta en una caja redonda de 42 mm de diámetro. Sin embargo, este segundo miembro de la colección es ligeramente más delgado, con 12,1 mm de grosor. Asimismo, el oro rosa pulido y satinado hacen que esta sea una pieza de gran belleza. Los acabados refinados del movimiento se revelan gracias a un cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflectante en una cara. El fondo de cristal de zafiro con seis tornillos de fijación presenta una masa oscilante dorada a juego con la caja.

Advertising
Advertising

El movimiento que da vida a esta pieza es el calibre automático Baumatic BM13 con módulo Dubois-Depraz 55102. Como era de esperarse, cuenta con una reserva de marcha de 5 días, protección contra los campos magnéticos y una hermeticidad de hasta 5 ATM.

CLIFTON BAUMATIC CON CALENDARIO PERPETUO

El Clifton Baumatic con calendario perpetuo se monta sobre una pulsera intercambiable de piel de aligátor azul con escamas cuadradas, con pespuntes rojos al reverso. Este nuevo reloj de Baume & Mercier da testimonio de la vivacidad e innovación técnica del movimiento Manufactura Baumatic.

Calendario perpetuo de Baume & Mercier
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin