fbpx

Audemars Piguet recupera el tiempo errante

Code 11.59 by Audemars Piguet

Audemars Piguet ha presentado su nuevo Code 11.59 by Audemars Piguet Starwheel, una reinterpretación contemporánea del fascinante sistema de hora errante. Inventada en el siglo XVII, la hora errante es una complicación de visualización que consiste en hacer gravitar la hora a lo largo de una minutería en forma de arco. Aunque cayó en desuso durante gran parte del siglo XX, en 1991 Audemars Piguet redescubrió y reintrodujo este sistema bajo el nombre de Starwheel.

El Code 11.59 by Audemars Piguet continua con la línea Starwheel, pero lo hace de una manera ultracontemporánea. En primer lugar, la pieza cuenta con el calibre 4310 de carga automática. Este movimiento de horas, minutos y segundos deriva directamente del calibre 4309, al cual se ha añadido un nuevo módulo. Este movimiento con una reserva de marcha mínima de 70 horas y una hermeticidad de 30 metros está decorada con acabados manuales refinados.

Code 11.59 by Audemars Piguet

La indicación de la hora se obtiene gracias a un rotor central que efectúa una rotación completa en tres horas. Sobre éste se han fijado tres discos de aluminio que a su vez giran sobre sí mismos. Cada uno exhibe cuatro números que señalan hacia el sector arqueado de la parte superior de la esfera sobre el cual figura la minutería estampada. Por su parte, el segundero de oro blanco se encarga de indicar los segundos como en un reloj tradicional.

Advertising
Advertising

Esta nueva referencia de 41 mm de diámetro combina materiales como la aventurina, el oro blanco de 18 quilates y la cerámica negra. La arquitectura de la caja se refuerza con la superposición de formas círculares (bisel, fondo y discos del mecanismo) sobre el octágono de la carrura. La aventurina azul es el espacio de fondo para los tres discos que rotan como pequeños planetas en el universo de la esfera. Estos tres discos ligeramente abombados están hechos en aluminio ennegrecido, decorado con un acabado opalino y arenado con microesferas. Por su parte, las horas errantes se marcan en blanco sobre los discos. Asimismo, el arco de 120 grados que va de las 10 a las 2 horas indica los minutos en blanco sobre un fondo negro.

Code 11.59 by Audemars Piguet

Hoy, con este modelo Code 11.59 by Audemars Piguet Starwheel, la manufactura recupera esta complicación tan poco conocida y rinde un tributo sumamente contemporáneo a la relojería tradicional.

Te recomendamos: Audemars Piguet presenta dos nuevos Code 11.59

Audemars Piguet recupera el tiempo errante
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin