fbpx

Solstice: la noche festiva de Piaget

Piaget Solstice en WatchTime México

A tiempo para las festividades de fin de año, Piaget nos presenta el segundo capítulo de la colección Solstice, un abanico de creaciones suntuosas y energéticas, inspiradas en las noches alegres y los anhelados encuentros de la temporada. 

En esta segunda entrega, la maison nos regala, además de piezas de joyería de elevada artesanía, tres relojes creados en colaboración con los renombrados artesanos Anita Porchet (experta en esmalte), Dick Steenman (grabador) y Rose Saneuil (marquetería).

El primer modelo, bautizado como Joyful Sharing, presume una esfera de madreperla y peridotos esculpida por Steenman con pequeños cortes de limón y hojas de menta. Después, Anita Porchet se ha encargado de cubrir dichas representaciones con esmalte, además de crear un efecto de cubos de hielo en la base de nácar.

Advertising
Advertising

Piaget Solstice en WatchTime México
Joyful Sharing

También con el notable trabajo de Porchet, quien colabora con Piaget desde el año 2006, está el reloj The Festive Sharing  y su esfera con la combinación de técnicas de esmaltado champlevé y paillonné. En él se repiten los elementos cítricos y botánicos, como si se tratara de un suculento cóctel. 

NO TE PIERDAS: El Piaget Polo Skeleton se reinventa en verde

Piaget Solstice en WatchTime México
The Festive Sharing

La tercera pieza, el Gleaming Savor, incorpora una esfera creada por la especialista francesa en marquetería Rose Saneuil. En ella, la técnica de “elemento por elemento” echa mano de materiales como la madera de sicomoro y elytron. El efecto resultante es voluminoso -aún cuando la esfera sea plana- y nos remite a la naturaleza geométrica de un cristal. En total, este trabajo cuenta con 177 piezas de material que se complementan con los diamantes corte baguette del bisel. 

Piaget Solstice en WatchTime México
Gleaming Savor

Los dos primeros modelos se presentan en un diámetro de 36 milímetros, en cajas de oro (amarillo o blanco) con biseles y asas engastadas con diamantes talla baguette. En su dimensión mecánica, las referencias están acopladas con el calibre ultra delgado 430P de carga manual, manufactura Piaget. Ambos están limitados a ocho ejemplares. 

Por su lado, la tercera referencia se presenta en caja de oro blanco de 41 milímetros de diámetro, también con bisel y asas engastadas. Está empoderado por el calibre 830P de carga manual y también limitado a ocho ejemplares. 

Solstice: la noche festiva de Piaget
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin