fbpx

Ulysse Nardin x Norrøna: un compromiso ambiental

ULYSSE NARDIN x Norrøna

La firma de relojería suiza Ulysse Nardin colabora con Norrøna, la marca minimalista de ropa deportiva para exteriores conocida por sus materiales premium y sostenibles. Estas dos empresas centenarias, independientes y orientadas a la naturaleza, comparten el mismo amor por la naturaleza y la misma ambición por la sostenibilidad. Lo demuestran los materiales alternativos utilizados por cada una, con el objetivo de pasar a un modelo más «circular”. Prueba de esto es el resultado de su más reciente colaboración: el nuevo reloj Diver Norrøna Arctic Night de edición limitada a 29 piezas (un guiño al año de fundación de Norrøna).

Børge Ousland y el primer Diver Norrøna Arctic Night

Para acompañar el lanzamiento, Ulysse Nardin también anunción su asociación con el explorador polar Børge Ousland, un miembro activo de la familia Norrøna. Explorador y escritor, el noruego es un intrépido aventurero. Naturalmente curioso y organizado, Børge es la primera persona en cruzar el Ártico y la Antártida en solitario. Sobrevivió a temperaturas bajo cero, grietas inesperadas y encuentros con osos polares, con el único objetivo de lograr sus metas extremas. Durante su última expedición al Círculo Polar Ártico, lució el nuevo reloj Diver Norrøna Arctic Night y la chaqueta arktis Norrøna, diseñada por él.

«Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Si eres parte del problema, también debes ser parte de la solución. Desde que exploré por primera vez el Océano Polar en 1990 la capa de hielo se ha reducido en más del 60%. He visto su progreso, a la escala de mi propia vida. Ahora,el panorama es totalmente diferente debido al calentamiento global. Pero nunca nada es completamente negativo. Incluso los problemas tienen un lado positivo. Porque la forma en que abordamos los desafíos que se interponen en nuestro camino determina quiénes somos realmente. Y tal vez podamos usar el enorme desafío del calentamiento global para sacar lo mejor, para mostrar de lo que es capaz la humanidadBørge Ousland

Conciencia sustentable con materiales reciclados

El nuevo Diver Norrøna Arctic Night de Ulysse Nardin, un reloj que lleva los logotipos de ambas marcas y encarna su compromiso con la sostenibilidad. Diver Norrøna Arctic Night es una nueva versión en negro del Diver The Ocean Race, el reloj más sostenible de la Maison hasta la fecha. La paleta de colores de este reloj recuerda los paisajes noruegos, con sus fiordos y ancestrales formaciones geológicas formadas por antiguas rocas volcánicas.

Advertising
Advertising

La caja del nuevo reloj está fabricada en acero inoxidable, con un 80% de metales reciclados procedentes de la industria automotriz. El lateral y el fondo cuentan con un 40% de Carbonium y un 60% de Nylo que proviene de redes de pesca recicladas. La correa con cierre de velcro está fabricada con redes de pesca 100% recicladas.

Diver Norrøna Arctic Night

Te recomendamos: Lo nuevo de Ulysse Nardin junto al artista mexicano Jorge Aviña (Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Ulysse Nardin x Norrøna: un compromiso ambiental
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin