fbpx

Bianchet despliega la armonía del universo

Bianchet

Bianchet nos sorprende con el Carbon Orange Tourbillon B1.618 Openwork, una pieza que hace un balance entre lo sensorial, las matemáticas y la mecánica. En esta ocasión, los fundadores de Bianchet decidieron integrar la “proporción divina” matemática a lo largo de todo el proceso creativo de los relojes. De este modo, su nuevo modelo remite a la perfección de las obras maestras del Renacimiento italiano o a obras arquitectónicas como el Panteón romano.

La proporción áurea: inspiración y guía absoluta

La relación entre matemáticas y mecánica, y su relación con la cultura, es un elemento fundamental para el pensamiento de Bianchet. Esta vez, la obra del matemático italiano Leonardo Fibonacci y la proporción áurea de 1.618, han inspirado el Bianchet Tourbillon B1.618 Openwork Carbon Orange. La arquitectura del movimiento tourbillon, sus puentes en espiral, el diseño de la caja… todas las proporciones provienen de la proporción áurea 1.618.

proporción áurea

Un patrón aleatorio con rigurosidad matemática

La dinámica de materiales, formas, texturas y colores: todo, dentro y fuera del Tourbillon B1.618 Openwork Carbon Orange, expresa la energía, la armonía y el equilibrio de un reloj contemporáneo. El naranja, color de la energía y el fuego, reitera el vínculo entre los materiales elegidos y las fuerzas elementales.

Advertising
Advertising

Dos finas bandas de caucho de color naranja acentúan los arcos de la caja en forma de tonneau y resaltan la armonía de las líneas. Estos insertos de color, sello distintivo de la estética de Bianchet, definen el tema cromático que se propaga por las agujas y los indicadores de las horas. Por su lado, el inserto de goma tono sobre tono puede apreciarse tanto en la corona como en la correa.

La caja, increíblemente liviana pero resistente, está hecha con Titanium-Dust-Infused Carbon, un nuevo material que conjuga fibra de carbono y polvo de titanio. La interacción de los materiales crea un efecto muaré que alterna entre brillante y mate formando un patrón aleatorio que es único para cada pieza.

Bianchet despliega la armonía del universo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin