fbpx

Le Rhöne se inspira en la cultura Maya 

Le Rhöne en WatchTime México

Durante su participación en la pasada edición del Salón Internacional Alta Relojería México (SIAR), Le Rhöne sorprendió a los coleccionistas mexicanos con una nueva edición del modelo Hedönia, esta vez inspirada en una importante deidad de la cosmovisión maya. 

Así pues, la esfera de oro de 14 quilates se viste con una representación de Chaac, el dios maya de la lluvia, en un estampado negro que le confiere un atractivo contraste. Varias características de Chaac están representadas, como las escamas de reptil, la lengua de serpiente presente en su hacha de rayo, plumas para su elaborado tocado, así como una diadema colocada por encima de los ojos. 

Le Rhöne en WatchTime México
Diseño del dios Chaac

NO TE PIERDAS: Hedönia, el lado sofisticado de Le Rhöne

Esta es la segunda vez que Le Rhöne utiliza la figura de la calavera en una edición especial dedicada a nuestro país. Y es que la calavera habla de la celebración de la vida después de la muerte, una fuerte creencia del pueblo maya y otras culturas mesoamericanas. 

Advertising
Advertising

En su dimensión mecánica, el nuevo Hëdonia Chaac está acoplado con un movimiento de carga automática con reserva de marcha de 42 horas. Éste se resguarda por una caja de oro rosa de 18 quilates (pieza única), o de titanio grado 5 con recubrimiento negro DLC (siete piezas). Esta caja, de 41 milímetros de diámetro, es hermética hasta 100 metros de profundidad y se complementa con una correa de caucho verde con sistema de intercambio fácil. 

Le Rhöne en WatchTime México
Dos versiones, en oro rosa y titanio grado 5
Le Rhöne se inspira en la cultura Maya 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin