fbpx

Un Royal Oak monocromático y en cerámica

Recientemente, Audemars Piguet presentó modelos complicados, y entre ellos se encuentra una nueva versión del Royal Oak con calendario perpetuo. En esta ocasión, en cerámica azul, tanto la caja como el brazalete. Cabe destacar que es la primera vez que este icónico reloj presenta esta configuración monocromática.

El nuevo modelo presenta unas dimensiones de 41 mm y un grosor de sólo 9.5 mm; su cerámica azul contiene el talento y la experiencia de los artesanos de la Manufactura, es decir, presume de un notable acabado a mano, con superficies satinadas y cantos pulidos. Es importante señalar que la coloración de dicho material, su homogeneidad cromática, representa una dificultad superada, pues depende de la temperatura de sinterizado que no admite variación. 

Los tonos azules también revisten a la carátula, ahí se puede apreciar el resultado de un proceso PVD (Physical Vapour Deposition), tanto en los contadores como en el emblemático patrón Grande Tapisserie. Los índices aplicados y las agujas facetadas de oro blanco brindan una legibilidad óptima. Las horas, los minutos y los segundos se complementan con las indicaciones del calendario perpetuo: día de la semana, fecha, semana, luna astronómica y años bisiestos.

Advertising
Advertising

En el interior de este novedad se encuentra el calibre 5134, un movimiento automático de manufactura propia que no necesita de un ajuste manual de la fecha hasta el año 2100. Este movimiento destaca también por su grosor de sólo 4.3 mm, por su masa oscilante esqueleto en oro de 22 quilates y por sus acabados como Côtes de Genève, graneado circular, satinado circular y cantos pulidos.

TE RECOMENDAMOS: Jaeger-LeCoultre Polaris Perpetual Calendar

Un Royal Oak monocromático y en cerámica
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin