fbpx

Aikon #tide Benzilla de Maurice Lacroix

Maurice Lacroix presentó una nueva versión de su modelo Aikon #tide, un reloj que destaca por estar elaborado con 17 botellas de plástico y que en esta ocasión se reinventa en colaboración con Benzilla, artista tailandés y miembro del equipo de la firma. Se trata del Aikon #tide Benzilla, el cual fue presentado de manera oficial el pasado 1 de julio durante la inauguración de la nueva boutique de Maurice Lacroix en Bangkok.

El Aikon #tide Benzilla fusiona los universos del street art y de la relojería, su caja de 40 mm está elaborada con plástico reciclado y recolectado de los océanos. Es notable su juego de colores, la caja es naranja pero la corona y el bisel son negros, mientras que el fondo cuenta con un grabado gris de edición especial. Cabe mencionar que integra una correa de caucho en color azul claro y que ofrece una hermeticidad de 100 metros. 

En la esfera se puede apreciar el universo del artista tailandés, además del uso de colores llamativos se encuentra el personaje de tres ojos “Loook”, un extraterrestre. En cuanto a las indicaciones de horas, minutos y segundos centrales se suma un fechador a las 3 en punto, estas funciones se alimentan de un movimiento de cuarzo. Cabe destacar que la carátula omite los índices para permitir una visualización óptima de la obra de Benzilla. 

«Es un honor trabajar con Benzilla, artista tailandés y miembro del equipo de Maurice Lacroix, y es fantástico abrir una nueva boutique de la marca en Bangkok. Esto es un ejemplo más de cómo estamos forjando vínculos con esta región asiática. De hecho, como parte de la iniciativa Aikon #tide, estamos eliminando los residuos de plástico de los mares que rodean Tailandia, poniendo nuestro grano de arena en mejorar el mundo que todos compartimos», comentó Stéphane Waser, director general de Maurice Lacroix.

TE RECOMENDAMOS: Ulysse Nardin junto al artista mexicano Jorge Aviña 

Aikon #tide Benzilla de Maurice Lacroix
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin