fbpx

Ultrathin Tourbillon Icons of Mexico Unique Piece

A propósito del presente mes patrio, parece oportuno fijar la atención en el Ultrathin Tourbillon Icons of Mexico Unique Piece de Arnold & Son. La Manufactura ha creado una pieza espectacular en oro rojo, esfera de jade y con elementos patrios grabados a mano. 

Como su nombre indica, se trata de una pieza única, en una caja de 42 mm y con un delgado grosor de sólo 8.6 mm. Cabe señalar que integra una correa aligátor en color verde, en sintonía con el jade de la esfera y en referencia al tono más asociado con la identidad mexicana.

El jade de la carátula presenta vetas negras que confieren cierta profundidad. Dicho mineral fue una piedra muy presente en el México prehispánico; además, el país es uno de los pocos países con reservas de jade. También sobre la esfera se presumen grabados a mano y en oro rosa, del águila devorando a una serpiente sobre un nopal y de una bandera ondeante. 

A las doce horas una subcarátula blanca de manecillas azuladas y números romanos indica el paso de las horas y los minutos, mientras que a las 6 en punto una apertura permite apreciar al tourbillon volante, el responsable de regular la energía del calibre A&S8200, un movimiento manual de 3 Hz y hasta 90 horas de reserva de marcha. Este mecanismo cuenta con acabados destacados como Côtes de Genève.

 

TE RECOMENDAMOS: Astronomia Solar Jewerly Planets Zodiac

Ultrathin Tourbillon Icons of Mexico Unique Piece
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin