fbpx

Nuevo MB&F LM Split Escapement EVO

Sucesora de la LM Perpetual EVO, la LM Sequential EVO y la primera edición de la Split Escapement -creada originalmente para celebrar el 50 aniversario de los Emiratos Árabes-, la nueva colección EVO llega para reclamar un lugar propio dentro de las creaciones de MB&F.

La idea de esta pieza nació 2015 y, dada su compleja estructura, tuvo que sortear algunos retos de importantes. Uno de ellos radicó, por supuesto, en la disposición del calendario perpetuo, sin que éste afectara la visibilidad del volante y el escape.

La solución del célebre relojero norirlandés Stephen McDonnell fue crear el eje de volante más grande del mundo, que atravesara todo el movimiento. Así pues, separó el gran volante, que permanecería solo en la parte frontal del reloj, del resto de partes del escape (el áncora y la rueda de escape) para situarlas en el lado opuesto del movimiento, casi 12 mm por debajo; de ahí el nombre de «escape dividido» (Split Escapement)

El LM Split Escapement EVO se presentó en dos versiones, la edición Beverly Hills se trata del inicio de una serie de ediciones limitadas y reservadas en exclusiva a los MB&F LABs, un nuevo formato de venta minorista y derivado del éxito de las galerías M.A.D.Gallery de la firma. 

La otra versión, en la cual nos enfocaremos, se presenta en una caja EVO de 44 mm, ésta se caracteriza por prescindir de un bisel, por su corona atornillada que refuerza la hermeticidad hasta los 80 metros y por su correa de caucho integrada. Cabe mencionar que dentro de esta caja, el movimiento queda suspendido gracias a su sistema monobloque de absorción de golpes llamado FlexRing. 

Su calibre, como mencionamos anteriormente, fue desarrollado por Stephen McDonnell y destaca por su escape dividido con volante suspendido sobre la esfera, además de áncora situada bajo el movimiento. Es de cuerda manual y ofrece una autonomía de 72 horas gracias a sus dos barriletes. Ofrece funciones de horas, minutos, fecha e indicación de reserva de marcha.

 

TE RECOMENDAMOS: Jacob & Co. Astronomia Solar Bitcoin

Nuevo MB&F LM Split Escapement EVO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin