fbpx

Bvlgari Octo Finissimo Sejima Edition

Por Alessandra Huergo

 Efecto espejo y transparencias, es el foco de atención de la edición limitada del Octo Finissimo Sejima Edition, diseñado por la arquitecta japonesa Kazuyo Sejima, ganadora del Premio Pritzker 2010 y el Golden Lion en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2004.

En su colaboración con Bulgari trabajó con las transparencias, un juego entre lo visible y lo invisible, que hemos visto como el último concepto arquitectónico en países como los Emiratos Árabes. La arquitectura de este estilo se mezcla con la naturaleza de su alrededor, mientras que el Octo Finissimo Sejima Edition lo hace con nuestra vida.

Su potente efecto espejo en la esfera de cristal de zafiro es acompañado por un patrón de puntos, que se realza por la caja y el brazalete de acero totalmente pulido. Se trata de una edición limitada a 360 piezas, entregado en una caja de acero con el mismo efecto espejo.

Al momento de revisar la hora en tu Sejima Edition no solo podrás revisar en la elegante esfera las horas y los minutos, sino, al tiempo mismo, verás reflejado tu rostro, ya que el efecto espejo nos permite vernos claramente en él.

A nivel técnico, la pieza ofrece un movimiento de cuerda automática, el Calibre BVL 138, de 2.23 mm de grosor y 36.60 mm de diámetro, frecuencia de 21,600 alternancias por hora y reserva de marcha de 60 horas. La esfera pulida con efecto espejo integra manecillas rodiadas y el cristal es de zafiro.

El juego conceptual que logra Kazuyo es una obra de arte, pues refleja el paso del tiempo mecánico en una pieza, mientras que también lo hace con nuestras propias vidas, con el paso del tiempo vital señalado en nuestros rostros.

 

Especificaciones

Caja: Acero pulido, 40 mm, fondo transparente con la firma de Sejima, corona de acero con inserción de cerámica negra; hermeticidad de 100 metros

Movimiento: Automático, Calibre BVL 138 con segundero pequeño, 21,600 alternancias por hora, reserva de marcha de 60 horas

Brazalete: Acero pulido con hebilla desplegable de 3 hojas

Edición limitada:  360 piezas

Bvlgari Octo Finissimo Sejima Edition
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin