fbpx

De Bethune DB25 Perpetual Calendar

De Bethune presentó un nuevo calendario perpetuo en Geneva Watch Days 2022, se trata de la referencia DB25sQP, una interpretación del modelo DB25. Esta novedad destaca por su nueva caja de titanio, por su esfera bicolor y por estar animada con una versión mejorada del último calibre DB2324, el cual ofrece complicación de calendario perpetuo e indicación de fases lunares.

El DB25 Perpetual Calendar se presenta en una caja de 40 mm, de líneas esbeltas y clásicas y con asas caladas y curvadas, donde se integra una correa de piel con hebilla de titanio pulido, también es posible combinar el modelo con una segunda correa de tela gris. Por el reverso se puede admirar la complejidad técnica del movimiento.

La esfera, como mencionamos, es bicolor y presume guilloché a mano con un patrón que irradia en 12 sectores. En el anillo azul se pueden apreciar números romanos con notable legibilidad. A las 12 horas se encuentra una subesfera de paladio y acero azulado, salpicado de estrellas de oro rosa, ahí se indican las fases lunares y el año bisiesto. Para la fecha, este modelo integra un subesfera a las 6 en punto, mientras que a las 9 y a las 3 se pueden consultar el día de la semana y el mes, respectivamente.

Esta novedad de De Bethune aloja en su interior una versión mejorada del último calibre DB2324, diseñado y desarrollado por el equipo de Denis Flageollet en la Manufactura en Sainte Croix (Jura suizo). El movimiento ofrece una reserva de marcha de 5 días y precisión correspondiente a 1 día/122 años para las fases lunares. Se trata de un mecanismo automático con doble barrilete autorregulable, triple sistema de paracaídas y un volante de titanio y oro blanco.

 

TE RECOMENDAMOS: H. Moser & Cie. Streamliner Tourbillon Vantablack

De Bethune DB25 Perpetual Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin