fbpx

Maurice Lacroix Pontos S Chronograph

Maurice Lacroix presentó en Geneva Watch Days 2022 una nueva interpretación de su modelo Pontos, con función de cronógrafo y una estética deportiva y elegante, el Pontos S Chronograph, el cual se reinventa con una carátula azul oscuro o blanco plateado.

El Pontos S Chronograph es una pieza cuyo diseño se adapta a cualquier ocasión. Su caja ofrece superficies satinadas y pulidas, está hecha de acero y tiene un diámetro de 43 mm y una hermeticidad de 100 metros. Entre sus rasgos notables cabe destacar el bisel de cerámica a prueba de arañazos, con una escala taquimétrica que, más allá de su función, otorga un aspecto clásico y retro. 

La esfera cuenta con un acabado arenado, tres contadores y ventana para fecha y día; sin embargo, a simple vista, parece tener solo dos subesferas en un eje vertical, con centros arenados y enmarcados con detalles acaracolados. A las 12 indica los 30 minutos del cronógrafo y a las 6 hace lo propio con las 12 horas. El pequeño segundero se puede consultar a las 6, donde reposa discretamente para integrarse al diseño. 

Las agujas de horas y minutos se presentan caladas y con material luminiscente, mientras que la manecilla central segundera, destinada a marcar los segundos del cronógrafo, tiene una punta roja. Los índices son facetados y aplicados, ofrecen tanto legibilidad como elegancia. 

En su interior y visible desde la parte de la caja, se encuentra el calibre ML112, un movimiento automático con función de cronógrafo, fecha y día. Este mecanismo es de 4 Hz y ofrece una reserva de marcha de 42 horas. Cuenta con acabados Côtes de Genève, perlado y cepillado soleil. 

Resta añadir que el nuevo Pontos S Chronograph se combina con una correa de nailon, revestida con piel nobuk y decorada con el logotipo «M» de Maurice Lacroix, pero también es posible combinarlo con un brazalete de acero de tres hileras. 

 

TE RECOMENDAMOS: Diver X Skeleton Black de Ulysse Nardin

Maurice Lacroix Pontos S Chronograph
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin