fbpx

Audemars Piguet y Carolina Bucci presentan nuevo Royal Oak

Audemars Piguet Carolina Buccien WatchTime México

Con motivo de las celebraciones del 50 aniversario del icónico reloj Royal Oak, Audemars Piguet y la diseñadora italiana de joyería Carolina Bucci colaboran de nueva cuenta para una edición limitada del modelo -para hombres y mujeres-, presentado en cerámica negra y 34 milímetros de diámetro. 

Esta es la tercera vez que Bucci colabora con la manufactura de Le Brassus. Su colaboración comenzó en 2016 cuando Audemars Piguet celebró el 40 aniversario del Royal Oak para mujeres, rediseñado por Jacqueline Dimier en 1976; recordemos que el modelo original es obra del legendario Gérald Genta. 

NO TE PIERDAS: Audemars Piguet celebra aniversario del Royal Oak

Si bien se trata de una tercer trabajo en conjunto, cabe mencionar que para esta edición Carolina Bucci ha dejado atrás la característica técnica de martillado Frosted Gold que introdujo al Royal Oak en 2016. En cambio, y con el objetivo de rendir homenaje al emblemático motivo Tapisserie de la esfera, la diseñadora ha conseguido un efecto espejo multicolor inspirado en los paisajes urbanos, específicamente en el aceite flotando en un charco de la calle. 

Audemars Piguet Carolina Buccien WatchTime México
Tapisserie reimaginado

Para lograr el renovado efecto de la esfera Tapisserie del Royal Oak, Bucci ha añadido a la base de latón una placa de zafiro adornada con pequeño cuadrados microestructurados y cuyo reverso cuenta con un tratamiento metalizado dorado que potencia los reflejos de la esfera. El resultado es único para cada reloj. 

En su dimensión mecánica, el nuevo Royal Oak está acoplado con un movimiento de carga automática de manufactura Audemars Piguet, el calibre 5800, con funciones de horas, minutos, segundos y fecha, y visible a través del fondo de cristal de zafiro de la caja. Esta edición limitada se entrega en un estuche especial diseñado también por Carolina Bucci. 

Audemars Piguet Carolina Buccien WatchTime México
Caja y brazalete de cerámica negra
Audemars Piguet y Carolina Bucci presentan nuevo Royal Oak
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin