fbpx

Los hermanos Grimm en lo nuevo de Montblanc

hermanos Grimm Montblanc en WatchTime México

Como una firma intrínsecamente ligada a la cultura de la escritura, Montblanc celebra de manera constante, y a través de su colección dedicada a los grandes autores del mundo, el poder transformador de la literatura y la creatividad. Este año, los hermanos Grimm (Jacob y Wilhelm) reciben el más reciente homenaje de la firma, inspirada por la tradición de los cuentacuentos y las historias mágicas. 

Aficionados a la literatura o no, nadie escapa de la influencia de los relatos de los hermanos Grimm. Jacob (1785 – 1863) y Wilhelm (1786 – 1859), quienes también fueron académicos, filólogos y lexicógrafos, son los autores de relatos y cuentos de la tradición oral como Cenicienta, La bella durmiente, Caperucita roja, El príncipe rana y Blancanieves, entre otros. 

En esta nueva edición de artículos de escritura de Montblanc, la firma rinde homenaje a estos inolvidables relatos, pero también a su investigación lingüística representada por su obra magna: Diccionario Alemán, el primer intento de consolidar todas las palabras existentes de dicha lengua en un solo diccionario universal. 

NO TE PIERDAS: Nueva Montblanc Extreme 3.0 Collection

Así, cada una de las cuatro ediciones toma la forma de un bastón de madera, en referencia a la tradición de los cuenta cuentos errantes. Por su lado, la pasión por la lengua de los hermanos Grimm se ve reflejada en la forma del clip: desde el frente parece una raíz nudosa, pero cuando se pone de lado se revela el perfil de los hermanos. Asimismo, el anillo del capuchón está grabado con las famosas palabras “ES WAR EINMAL” o “Érase una vez…”.

Por otro lado, los plumines están grabados con llamas que simbolizan el fuego en torno al cual se sentaban los niños para escuchar los cuentos. Cada edición incluye el título de su primera publicación, Kinder- und Hausmärchen (Cuentos infantiles y del hogar), en el cono, así como la posición que ocupa en el libro.

En Homenaje a los hermanos Grimm Edición Limitada, la firma rinde tributo a la historia de Rapunzel. Por ello, la resina negra del capuchón y el cuerpo incorpora ondas que representan el cabello de la princesa. Además, el círculo en torno al clip está decorado con «GÖTTINGER SIEBEN», un grupo de siete profesores liberales de Göttingen del que formaban parte los hermanos, así como los años de redacción del Diccionario Alemán. 

hermanos Grimm Montblanc en WatchTime México

NO TE PIERDAS: Montblanc 1858 “The Unveiled Secret” Minerva Monopusher Chrono

Por su lado, la edición limitada 1812 hace referencia a La bella durmiente, con un capuchón y cuerpo realizados en metal ruteniado y recubrimiento de oro. cuyo diseño se inspira en el interés de los autores por la naturaleza y el follaje. El número 1812 procede del año de publicación del relato, dando lugar al número limitado de plumas y rollerball de esta edición. 

En la Edición Limitada 86, Montblanc se inspira en el cuento de Hansel y Gretel. En ella, el capuchón y el cuerpo de la línea Homenaje a los hermanos Grimm Edición Limitada 86 son de madera de ébano negro, que rememora tanto el oscuro bosque del cuento como el fuego en el que arde la bruja al final de la historia, en contraste con las llamas y los detalles con incrustaciones de oro macizo Au750.

Las dos incrustaciones de oro del cuerpo muestran las famosas palabras en su versión original: “Knuper, knuper, kneischen» y «Wer knupert an meinem Häuschen?” (que se traducen como “Muerde muerde, pequeño ratón. ¿Quién mordisquea mi casita?”). El emblema Montblanc es una pieza fundida que está engarzada y contiene las letras de la A a la F. Esta es la última letra del Diccionario Alemán que los hermanos Grimm terminaron mientras vivieron. El cono de oro macizo está engastado con un cabujón de nácar, que simboliza el tesoro que Hansel y Gretel descubren tras quemar a la bruja. El número limitado de 86 plumas hace referencia a las historias publicadas en la primera edición de Cuentos infantiles y del hogar, en 1812.

NO TE PIERDAS: Montblanc Haus: todo sobre la inauguración de este nuevo destino en Hamburgo

Finalmente, la Edición Limitada 8 retoma la historia de Blancanieves, con una pluma fuente con capuchón y cuerpo de oro blanco macizo AU750 que representa el mineral que los enanitos extraen de las montañas. El cuerpo contiene un auténtico cristal de roca tallado que sirve de «ataúd» para Blancanieves y está grabado a mano en la parte posterior con la imagen de la protagonista, tomada de un dibujo de Ludwig Grimm.

El capuchón exhibe dos incrustaciones de oro blanco con estructura de cristal y acabado mate para emular el mineral de oro. Un cristal contiene la letra S, inicial del título original de Blancanieves en alemán, Schneewittchen. Las dos hileras de diamantes alrededor de los anillos y otra más en el capuchón y el cuerpo rememoran la belleza refulgente de Blancanieves. El plumín de oro amarillo macizo Au750 está grabado con llamas, como símbolo del lugar donde se narraban las historias, y la manzana que la bruja entregó a Blancanieves. La parte delantera está decorada con hojas.

Los hermanos Grimm en lo nuevo de Montblanc
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin