fbpx

Esferas verdes en la colección Portugieser de IWC

Recientemente IWC Schaffhausen presentó dos modelos con llamativas esferas de color verde oscuro y decoradas con rayos de sol, se trata del Portugieser Perpetual Calendar 42 y del Portugieser Automatic 40. Cabe señalar que es la primera vez que dichos modelos disponen de este particular tono, el cual es el resultado de un proceso de fabricación muy elaborado y por ello el color es rico y profundo.

El Portugieser Perpetual Calendar 42 combina una caja de acero con una esfera verde oscuro y acabado de rayos de sol, como mencionamos anteriormente. Ahí sus agujas e indicaciones aplicadas confieren gran legibilidad. Dispone de fecha, día, mes, año bisiesto y fase lunar perpetua, la cual se desvía de la órbita del satélite terrestre un día cada 577,5 años.

En su interior se encuentra el calibre 82650 de IWC, un movimiento automático con el sistema de cuerda Pellaton, además de componentes de cerámica de óxido de circonio. Su autonomía es de 60 horas y sus acabados se pueden apreciar por el reverso de la caja, la cual integra una correa aligátor verde y fabricada por Santoni. 

El otro modelo con esfera verde oscuro es el Portugieser Automatic 40, también en caja de acero y definido por su escala de minutos tipo vía de tren y también por su pequeño segundero a las 6 horas. Este diseño está inspirado en la icónica Referencia 325 de finales de la década de 1930. 

Por el reverso de la caja es visible el calibre 82200 de IWC Schaffhausen, un movimiento automático con reserva de marcha de 60 horas y con el sistema de cuerda Pellaton, además de componentes cerámicos. Este modelo también se combina con una correa aligátor verde. Cabe mencionar que la Manufactura, fiel a su filosofía ambientalista, sólo utiliza piel de caimán que cumple totalmente con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

TE RECOMENDAMOS: Jaeger-LeCoultre Polaris Perpetual Calendar

Esferas verdes en la colección Portugieser de IWC
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin