fbpx

Oris New York Harbor Limited Edition

Oris, fiel a su espíritu medioambiental, presentó una nueva edición que se desprende de la misión Change for the Better, el New York Harbor Limited Edition un reloj basado en el famoso Aquis de alto rendimiento y limitado a 2000 ejemplares. Esta novedad surge en apoyo a Billion Oyster Project, una organización sin fines de lucro que se dedica a recuperar arrecifes de ostras en el puerto de Nueva York. Su objetivo es regenerar mil millones de ostras para 2035.

Para entender la importancia de dicho proyecto, es importante señalar que una ostra adulta puede filtrar hasta 50 galones de agua al día. Además, las colonias de ostras son ecosistemas para otras vidas marinas y forman barreras contra las tormentas. Siglos atrás, el puerto de Nueva York contaba con 222 mil acres de arrecifes de ostras, con el tiempo, la ciudad creció y se convirtió en un centro mundial de comercio y transporte marítimo. Aunado a esto, la población desarrolló el gusto por las ostras y el puerto se convirtió en un vertedero de aguas residuales y desechos industriales. Para principios del siglo XX la vida marina había casi desaparecido. 

El nuevo New York Harbor Limited Edition destaca inmediatamente por su carátula de nácar verde, inspirada en el agua del mencionado puerto y también en la concha de la ostra. Se trata de un Aquis, es decir, de un reloj de buceo de alto rendimiento y con todas las cualidades para las actividades de inmersión. Su caja de acero y de 41.5 mm integra un bisel giratorio mientras que por el reverso luce grabados especiales. Tiene una hermeticidad de hasta 300 metros y se complementa con una correa de caucho verde, aunque inlcuye un brazalete de acero adicional.

Sobre la esfera de nácar verde se pueden apreciar las indicaciones con gran legibilidad, tanto índices como manecillas disponen de material luminiscente. A las 6 horas una ventanilla de fecha completa sus funciones, mismas que están garantizadas por el calibre Oris 733, un movimiento automático con reserva de marcha de 38 horas.

TE RECOMENDAMOS: Oris ha revelado su nuevo modelo ProPilot X Calibre 400

Oris New York Harbor Limited Edition
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin