fbpx

Nuevos Perpetual Moon 41.5 de Arnold & Son

El Perpetual Moon 41.5 de Arnold & Son se reinterpreta en dos nuevas versiones que exploran el detallismo y la ornamentación. Las referencias se definen por el material de la caja y el tono de sus carátulas. El modelo Red Gold se incorpora a la colección permanente, es decir, será de producción regular, mientras que la versión en Platinum está limitada a sólo 28 ejemplares.

Es importante señalar que las cajas de estas novedades cuentan con un nuevo diseño: las asas se han simplificado, ahora son más marcadas que curvadas de su forma inicial, asimismo las barras son más oblicuas y los extremos biselados. Además, la reducción a 41.5 mm, de los 42 mm iniciales, no afectan la apertura de la esfera. La anchura del cristal también se reduce para que la mirada se enfoque en los elementos de la carátula.

Las carátulas de estas novedades destacan por sus propias particularidades, lo más notable es el acabado Stellar Rays, un grabado irregular con distintas profundidades y anchuras que crean un ritmo, el juego de luces y profundidad se ha logrado mediante la aplicación de varias capas de laca transparente. 

La versión de oro rojo se presenta con dicha carátula en azul profundo, que contrasta con el dorado de la ventana de la luna, con las manecillas y con los marcadores. La versión de platino, por su parte, se combina con una carátula en color salmón, en armonía con los detalles de rodio.

No podemos dejar pasar por alto la apertura de las fases lunares, ahí se puede admirar a la gran luna pintada mano y con material luminiscente, acompañada de un cielo granulado con tratamiento de PVD azul donde aparecen las constelaciones de la Osa Mayor y Casiopea, en referencia a la historia del cronómetro marino de John Arnold, pues dichas constelaciones han servido de referencia a los navegantes del hemisferio norte para encontrar la estrella polar, Polaris. 

Por el reverso de ambos modelos, se encuentra un indicador de fases lunares secundario, el cual permite el ajuste rápido y preciso de la edad lunar. También se puede observa con detalle los acabados y la arquitectura del calibre A&S1512, un movimiento de cuerda manual con frecuencia de 3 Hz y dos barriletes que prolongan la energía hasta 90 horas. Cabe señalar que este mecanismo es de manufactura propia y deberán pasar hasta 122 años para que acumule un día de desajuste entre la visualización y la realidad celeste.

Nuevos Perpetual Moon 41.5 de Arnold & Son
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin