fbpx

Lo nuevo de Pasha de Cartier

Pasha de Cartier en WatchTime México

Como el modelo Santos, el Pasha está asociado desde su nacimiento a un personaje histórico, el pasha Thami El Glaoui de Marruecos, quien fuera un cliente fiel de Cartier e influyente figura política por más de cuarenta años. En 1985, año de su creación, se destacó por incorporar un cuadrado dentro de las formas circulares, además de cuatro grandes números arábigos. 

Hoy, con motivo de su participación en la esperada feria Watches and Wonders 2022, Cartier lanza nuevos modelos del Pasha, entre los que destaca una referencia inspirada en un modelo con cuadrícula de la década de 1930. Así, el nuevo Pasha Grille introduce una rejilla que protege la esfera y que además puede extraerse gracias a cuatro pequeños broches. Esta nueva edición está disponible en versiones de oro, con o sin engaste de piedras preciosas, en diámetros de 40, 35 y 30 milímetros y movimiento automático (40 mm) o de cuarzo. 

Grille
Pasha de Cartier en WatchTime México
Versiones con engaste

⇒Consulta disponibilidad de Pasha de Cartier en Peyrelongue Chronos⇐

NO TE PIERDAS: Tank Chinoise, el sexto capítulo de Cartier Privé

Además del modelo Pasha Grille en sus distintas versiones, la maison también lanzó tres modelos bajo el rubro Fine Watchmaking, desarrollados y producidos en la Manufactura Cartier en La Chaux-de-Fonds. Estos son los Pasha Moonphase, Skeleton y Flying Tourbillon acoplados con tres movimientos icónicos. Como sus nombres lo indican, se trata de referencias que incorporan la indicación de fases lunares; una esfera esqueletizada,  y un tourbillon volante. 

Fine Watchmaking

Finalmente, los modelo Pasha Grey Animation se estrenan con una esfera color gris antracita que realza los códigos distintivos del reloj original y que juega con los contrastes de la versión cronógrafo con sus característicos pulsadores.

Pasha de Cartier en WatchTime México
Grey Animation
Lo nuevo de Pasha de Cartier
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin