fbpx

Overseas perpetual calendar ultra-thin skeleton

En 2020, el modelo Overseas perpetual calendar ultra-thin skeleton de Vacheron Constantin fue premiado en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève, en la categoría Relojes de Calendario y Astronomía. Ahora, este año, en el marco de Watches and Wonders y bajo la temática “Anatomy of Beauty”, la Manufactura presentó una nueva interpretación que refleja la gran tradición de relojes ultraplanos de la firma y la esencia contemporánea de la línea Overseas. 

Este nuevo modelo, cuya disponibilidad puedes consultar en Peyrelongue Chronos, se presenta en oro rosa 5N, en una caja de sólo 8.1 mm de grosor y diámetro de 41.5 mm. Cuenta con los rasgos esenciales de la colección, visibles, por ejemplo, en el característico bisel y en el brazalete también de oro rosa 5N. Cabe mencionar que existe la posibilidad de combinar el modelo con una correa de caucho o con una en piel de becerro, ambas con hebilla de oro rosa y en color azul.

En la esfera de zafiro con marcadores horarios aplicados, se aprecia una perfecta simetría horizontal y vertical de sus indicaciones de calendario perpetuo, además de revelar parcialmente elementos de su calibre de manufactura. Sobre el eje vertical, a las 12 horas y en un anillo azul, se puede consultar los meses, mientras que en la contraparte se encuentran las fases lunares bajo un cristal opaco. 

El eje horizontal, por su parte, hace lo propio con las funciones de día y fecha. Mientras que las horas y los minutos se expresan mediante agujas centrales de oro rosa con material luminiscente en conjunción con una escala periférica azul.

En su interior se encuentra el Calibre 1120 QPSQ/1 de manufactura propia, un movimiento automático de sólo 4.05 mm de grosor, esqueletizado y acabado a mano. Este mecanismo, que ofrece la funciones anteriormente descritas, dispone de una masa oscilante calada y con un segmento en oro de 22 quilates. Cabe destacar también sus acabados meticulosos.

 

TE RECOMENDAMOS: Hublot lanza repetidor de minutos de cerámica

Overseas perpetual calendar ultra-thin skeleton
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin