fbpx

Master Hybris Artistica Calibre 945 Jaeger-LeCoultre

En Watches and Wonders 2022 se presentaron piezas excepcionales, como el Master Hybris Artistica Calibre 945 de Jaeger-LeCoultre. Un modelo que en esta ocasión se presenta en dos versiones que se definen por sus esferas: Atomium y Galaxia. Cada versión está limitada a sólo 5 ejemplares, en oro rosa y en oro blanco. Ambos disponen de uno de los calibres más complejos de la industria, el Calibre 945 creado originalmente en 2010 y capaz de reproducir eventos astronómicos.

El Master Hybris Artistica Calibre 945, cuya disponibilidad puedes consultar en Peyrelongue Chronos, es un modelo que fusiona diversas complicaciones: une un mapa celeste con una bóveda celeste, ofrece calendario zodiacal, repetición de minutos y ostenta un Cosmotourbillon, un tourbillon volante celeste que realiza una vuelta completa a la esfera y en sentido contrario a las manecillas en un día sideral. 

Como mencionamos anteriormente, el Master Hybris Artistica Calibre 945 se ha presentado en dos versiones, el modelo con esfera Atomium destaca por su estructura soldada con láser plateada, además se presenta en una caja de oro blanco y de 45 mm; la versión Galaxia, por su parte, se presenta en oro rosa y el exterior de la cúpula y el disco celeste interior son de oro.

Cabe señalar que con el mapa estelar de estas esferas, la Manufactura introdujo por primera vez el esmalte grisalla en su repertorio de oficios artísticos. Además, en el centro de la esfera se puede apreciar un mapa del cielo nocturno del hemisferio norte visto desde el paralelo 46, la latitud de la sede de Jaeger-LeCoultre en el Vallée de Joux.

El Calibre 945 es de cuerda manual, tiene una frecuencia de 4 Hz y genera una reserva de marcha de 40 horas. Su cosmotourbillon  muestra la hora sideral y también la indicación de los meses, la de 24 horas,  las constelaciones del hemisferio norte en tiempo real y se complementa con repetidor de minutos y un calendario zodiacal.

TE RECOMENDAMOS: Jaeger-LeCoultre Polaris Date: nuevo capítulo, nuevo color

Master Hybris Artistica Calibre 945 Jaeger-LeCoultre
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin