fbpx

El león blanco de Grand Seiko

Grand Seiko en WatchTime México

Este 2022, un nuevo reloj joya se une a la colección Masterpiece de Grand Seiko. Presentado en la pasada edición de Watches & Wonders, el nuevo modelo Spring Drive se inspira en un imponente león blanco, en la fuerza y el poder de este raro felino, pero también en su singular belleza. Esta nueva referencia, cabe destacar, sucede a la versión de 2o20 entonces inspirada en el paisaje de la región donde fue creado. 

La edición de este año, que está limitada a sólo cinco ejemplares, presume un engaste de diamantes y espinelas negras, montadas sobre oro blanco y platino 950. Por otro lado, las asas robustas y angulosas buscan representar el poder del león blanco, mientras que el diseño de la esfera evoca los elegantes mechones de su melena. 

⇒Consulta disponibilidad de Grand Seiko Spring Drive en Peyrelongue Chronos⇐

Grand Seiko en WatchTime México

NO TE PIERDAS: Nuevo Grand Seiko Evolution 9 en Watches and Wonders

Volviendo a su engaste, realizado por los artesanos joyeros del Shinshu Watch Studio de Shiojiri; 112 diamantes se pueden apreciar incrustados en las superficies superiores de la caja, otros 60 diamantes baguette rodean la esfera en el bisel y un diamante único adorna la corona. Asimismo, 94 diamantes están engastados en la esfera, contrastando con las 26 espinelas negras que crean un atractivo efecto visual; éstas también se han colocado como marcadores de minutos y horas. Además, el segundero está templado de un color gris con el objetivo de armonizar con el tono general. 

En su dimensión mecánica, el nuevo Spring Drive Masterpiece de Grand Seiko está acoplado con el calibre 9R01, un movimiento de cuerda manual con reserva de marcha de ocho días (192 horas). La caja de platino que lo resguarda es hermética hasta 100 metros de profundidad y tiene un diámetro de 44.5 milímetros. Se complementa con una correa de piel de cocodrilo blanca con cierre de tres pasos. 

Grand Seiko en WatchTime México

El león blanco de Grand Seiko
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin