fbpx

Vacheron Constantin Historiques 222

Este año, Vacheron Constantin presentó una reedición del histórico modelo 222 de 1977, un reloj que celebró el aniversario 222 de la marca y que en esta ocasión se viste de oro amarillo y bajo la colección Historiques. Asimismo, esta novedad de Watches and Wonders responde al tema elegido del año, “The Anatomy of Beauty”, es decir que también destaca por su meticulosa atención en los detalles.

El nuevo Historiques 222, cuya disponibilidad puedes consultar en Peyrelongue Chronos, se presenta en una caja de 37 mm, misma que está adornada con la cruz de Malta a las 5 en punto. Es notable que se han respetado todas características del legendario 222, éstas se pueden apreciar en las formas del bisel almenado y también en la arquitectura del brazalete integrado.

La esfera destaca por su tono dorado, en ella se pueden apreciar los códigos de diseño del 222, con sus marcadores horarios rectos y agujas de tipo bastón, donde la luminiscencia verde nos recuerda al tirito usado en el 222 original. La función de fecha a las 3 en punto completa sus funciones. 

El nuevo Historiques 222 están animado por el Calibre 2455/2 de nueva generación, un movimiento automático con acabados meticulosos y una masa oscilante que fue rediseñada exclusivamente para esta reedición. Este mecanismo, distinguido con el Punzón de Ginebra, se puede apreciar por un fondo de cristal de zafiro y tiene una reserva de marcha aproximada de 40 horas. 

Para finalizar es importante señalar que dentro del rediseño del modelo también es notable la articulación del brazalete que ofrece mayor ergonomía.

Vacheron Constantin Historiques 222
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin