fbpx

Tank Chinoise, el sexto capítulo de Cartier Privé

Cartier Tank en WatchTime México

El Tank Chinoise es sin duda uno de los grandes protagonistas del año 2022. Este año cumple su centenario y se han presentado algunas ediciones que inauguran el sexto capítulo de Carter Privé, la colección que celebra los modelos emblemáticos de la Maison a través de versiones especiales y limitadas. Los Cartier Privé Tank Chinoise se presentaron en la pasada edición de Watches and Wonders.

⇒Consulta disponibilidad de la colección Carter Privé en Peyrelongue Chronos⇐ 

En esta ocasión, Cartier Privé recapitula el reconocido Tank Chinoise de 1922, distinguido por su estética apegada a la arquitectura de los templos chinos y a la geometría de sus pórticos. Es importante señalar que se han presentado diversos modelos Tank Chinoise, tres sofisticadas referencias de horas y minutos, y otros tres modelos con esfera calada y movimiento esqueleto. 

Los de horas y minutos, se presentan en tres versiones, en oro amarillo, en oro rosa y en platino. Cada uno está limitado a 150 ejemplares y disponen de la esencia del Tank, con sus angarillas horizontales con bordes biselados. 

Estos modelos cuentan en su interior con el calibre 430 MC, un movimiento de cuerda manual que genera una reserva de marcha de 38 horas. Cabe destacar que dicho mecanismo es el más delgado de los movimientos mecánicos de la Maison.

Los otros modelos que componen esta nueva colección destacan inmediatamente por contar con una esfera calada que emula ventanas las chinas tradicionales, por donde es posible admirar los engranajes del movimiento esqueleto 9627 MC, un movimiento de Manufactura y de cuerda manual. 

Estos modelos también son limitados, 100 versiones en oro amrillo con laca negra y roja, otros 100 en platino y 20 ediciones también en platino pero con un engaste de 161 diamantes.

TE RECOMENDAMOS: Cartier Tank Must: tan grande como su reputación

Tank Chinoise, el sexto capítulo de Cartier Privé
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin