fbpx

Blancpain Air Command: hacia nuevos territorios

Blancpain en WatchTime México

Este año, el legendario cronógrafo Air Command de Blancpain estrena un diámetro reducido de 36.2 milímetros que lo hace -aunque no exclusivamente- perfecto para la clientela femenina de la manufactura. 

Lo anterior no es solo una reducción de dimensiones en un modelo masculino con la intención de adaptarse al gusto femenino, pues como muchos saben, Blancpain presume una larga historia en lo que respecta a la creación de relojes para mujeres. Tampoco se trata de su primer cronógrafo femenino; en 1998 la marca presentó el primer cronógrafo flyback para mujeres. 

NO TE PIERDAS: Ladybird “Saint-Valentin 2022” de Blancpain

El nuevo Air Command mantiene los códigos estéticos de los modelos de 1950 que lo inspiran: la disposición de los contadores, escala taquimétrica, pulsadores de cronógrafo tipo pistón, cristal glass box y la forma de índices y agujas, todas ellos evocan a la pieza original. 

Blancpain en WatchTime México
Versión de titanio grado 23

Además, como los relojes de aviación de dicha época, este nuevo Blancpain ofrece dos modos de cronometraje diferentes: un cronógrafo flyback y un bisel de cuenta atrás. Todo ello, complementado con el aspecto sofisticado de una esfera azul y bisel con inserto de cerámica. 

El modelo está disponible en dos versiones, de titanio grado 23 u oro rojo de 18 quilates, ambas con correas azules de cuero de ternero con costuras blancas. En su dimensión mecánica, el nuevo Air Command está acoplado con un movimiento automático con espiral de silicio y rueda de pilares. Garantiza una reserva de marcha de 40 horas y puede observarse a través del cristal de zafiro del fondo de caja, hermética hasta 30 metros de profundidad. 

Blancpain en WatchTime México

Blancpain Air Command: hacia nuevos territorios
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin