fbpx

Un nuevo Laureato en colaboración con Aston Martin

Girard-Perregaux acaba de revelar un nuevo modelo producto de su colaboración con Aston Martin, se trata del Laureato Absolute Chronograph Aston Martin F1 Edition, una edición que sigue la estela del Tourbillon con tres puentes volantes Edición «Aston Martin» y del Laureato Cronógrafo Edición «Aston Martin». La novedad es interesante por diversos aspectos, cabe señalar que para su realización, la Manufactura trabajó por primera vez con el Equipo AMF1. Por otra parte, cuenta con dos primicias que detallaremos más adelante, para la caja y la correa. 

El Laureato Absolute Chronograph Aston Martin F1 Edition es una edición limitada a 306 ejemplares, esto en referencia a la distancia total que los pilotos Lance Stroll y Sebastian Vettel aspiran a cubrir el día de la carrera (5,891 km x 52 vueltas) del Gran Premio de Gran Bretaña de 2022. Es importante tomar en cuenta que el equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One tiene su sede en Silverstone, Inglaterra.

Una de las primicias de esta novedad es su caja, cuya composición fusiona el polvo de titanio con elementos de carbono tomados de dos coches de F1 utilizados durante la temporada 2021. Además, los componentes individuales se unen y mezclan con una resina teñida para ofrecer una ductilidad superior a la del acero. El diámetro es de 44 mm y tiene un fondo abierto para admirar al Calibre GP03300-1058 de Manufactura propia, un movimiento automático con función de cronógrafo y reserva de marcha mínima de 46 horas. 

La correa, como mencionamos, también cuenta con una primicia, se trata de la Rubber Alloy, fabricada a partir de una base de caucho FKM (FKM) y elementos de carbono tomados de dos coches de carreras de F1 empleados durante la temporada 2021. Además de ser mayor flexible y resistente al caucho tradicional, presenta un acabado de efecto tejido y un sistema de microajuste.

La esfera, evidentemente, también presenta puntos destacados, tiene un color «Aston Martin Racing Green» con efecto rayos de sol y con un sombreado en cruz, un motivo del logotipo «AM» de Aston Martin de 1921. Además, las agujas están caladas y las del cronógrafo tiene un toque de color lima, en referencia al diseño del coche AMF1. Por otra parte, el contrapeso de la aguja central evoca los remates laterales de los vehículos de carrera Aston Martin.

 

TE RECOMENDAMOS: Aston Martin y Girard-Perregaux revelan asociación

Un nuevo Laureato en colaboración con Aston Martin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin