fbpx

Montblanc Haus: todo sobre la inauguración de este nuevo destino en Hamburgo

Montblanc Haus en WatchTime México

Montblanc celebró este 10 de mayo la inauguración oficial de la Montblanc Haus, un destino que narra la historia de la firma en el ámbito de la escritura e inspira a sus visitantes a sumergirse en este fascinante universo. Situado justo a lado de la sede de Montblanc en Hamburgo y la manufactura donde todavía se fabrican instrumentos de escritura, el edificio de tres plantas y 3 mil 600 metros cuadrados fue diseñado por Nieto Sobejano Arquitectos y presume la icónica combinación de colores de la marca. El concepto busca ser un homenaje a la forma histórica de los estuches de los artículos de escritura. 

“Queríamos crear un centro especial para el arte de escribir, un lugar donde la gente pudiera descubrir o redescubrir el increíble poder de la escritura a mano y la creatividad, la imaginación y la emoción que despierta en cada uno de nosotros. La Montblanc Haus se ha concebido como un viaje de descubrimiento que se realiza a través de la mirada de una compañía que ha sido parte fundamental de la cultura de la escritura durante más de 115 años. Nos complacería enormemente que la Montblanc Haus se convirtiera en un punto de referencia destacado para Hamburgo, una ciudad de gran importancia para la historia y la identidad de la firma; un centro que puedan descubrir y disfrutar tanto las comunidades locales como los visitantes procedentes de todo el mundo.”, expresó Nicolas Baretzki, CEO de la marca. 

NO TE PIERDAS: Nuevo Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date

La exposición permanente de este nuevo referente, Inspiración para escribir (Inspiring Writing), invita a los visitantes a explorar los siguientes temas: 

  • Pulso de la escritura es una experiencia inmersiva que destaca la fuerza y el valor de la escritura.  
  • Legado y visión explica la historia de la maison y de su emblemática Meisterstück.
  • Escritura a mano alrededor del mundo se centra en los diferentes tipos de escritura a mano convertidos en obras de arte.
  • Artesanía e innovación presenta la pericia técnica que hay tras la creación y producción de los artículos de escritura de la marca.
  • Colecciones Montblanc explora diferentes líneas, incluidas las ediciones limitadas y las exclusivas piezas de alta artesanía. 
  • Dejando huella está dedicado a los visitantes y a todas las personas que han plasmado su impronta. En él puede verse una biblioteca de autógrafos con más de treinta notas manuscritas originales de personalidades como Ernest Hemmingway, Albert Einstein, Frida Kahlo y Spike Lee. Además, ofrece un libro digital para que los visitantes también puedan firmar y dejar su propia huella. 

Montblanc Haus en WatchTime México

Asimismo, el lugar alberga la exposición temporal “30 Years of the Patron of Arts”, la cual celebra la edición limitada homónima a lo largo de tres décadas, al mismo tiempo que promueve la idea de coleccionar. Esta exposición estará abierta del 16 de mayo (fecha de apertura al público del lugar) hasta el mes de octubre de este año. 

La inauguración de Montblanc Haus

Para celebrar el nacimiento de este nuevo hito, Montblanc reunió a una lista de invitados exclusivos, entre los que se encontraban el embajador de la marca y bailarín de ballet mexicano, Isaac Hernández, los actores Oscar Isaac, Maggie Gyllenhaal, Daniel Brühl y Peggy Gou, Dree Hemingway y el escritor español Javier Castillo.  

Maggie Gyllenhaal, Oscar Isaac e Isaac Hernández

Además de una espectacular cena creada por el chef orgánico con estrellas Michelin, Heinz O. Wehman, los invitados disfrutaron la música de la cantautora alemana Joy Denalane, seguida de la actuación del artista inglés y compositor de jazz-pop Jamie Cullum. 

También recorrieron antes que nadie las exhibiciones del nuevo recinto, además de disfrutar de una experiencia de escritura, barra de tinta Montblanc, fotomatón de escritura y una estación de caligrafía con Leonardo Fiori. 

Jamie Cullum
Montblanc Haus: todo sobre la inauguración de este nuevo destino en Hamburgo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin