fbpx

Nuevo Hamilton Khaki Pilot Pioneer Mechanical Chronograph

Hamilton Watch en WatchTime México

Con este nuevo reloj de aviación de estilo vintage, Hamilton rinde homenaje a los cronógrafos que fabricó para los pilotos de la Real Fuerza Aérea Británica en la década de 197o. Además, celebra el diseño clásico de los instrumentos de tiempo para la aviación militar, con elementos como los protectores de la corona y pulsadores, y un cristal abombado pensado para garantizar su legibilidad en cualquier condición. 

Presentado en una caja de acero inoxidable de 40 milímetros de diámetro, el nuevo Khaki Pilot Pioneer Mechanical Chronograph presume una esfera negra graneada con dos subdiscos para los minutos y los segundos, además de agujas lacadas blancas como las encontradas en los modelos originales de la RAF. Eso sí, el material luminiscente de las manecillas es SuperLumiNova, en sustitución del lumen a base de radio que solía utilizarse en la época, y que más tarde se prohibió debido a su toxicidad. 

NO TE PIERDAS: Hamilton PSR: de la ciencia ficción a la realidad

En su dimensión mecánica, el modelo viaja al presente gracias al movimiento mecánico de alto rendimiento de Hamilton: un calibre de cuerda manual con reserva de marcha de 60 horas y escape de silicio que, además de mejorar su precisión, evitan el desgaste prematuro del calibre y reduce la necesidad de mantenimiento constante. 

Hamilton Watch en WatchTime México
Caja de acero con protectores para corona y pulsadores

Hermético hasta 100 metros de profundidad, el modelo se complementa con una correa de piel marrón con hebilla, misma que refuerza los códigos de diseño del reloj. 

Hamilton Watch en WatchTime México
Esfera negra con índices y agujas luminiscentes
Nuevo Hamilton Khaki Pilot Pioneer Mechanical Chronograph
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin