fbpx

Jaeger-LeCoultre Polaris Perpetual Calendar

Este año, y durante la reciente edición de Watches and Wonders 2022, la colección Polaris de Jaeger-LeCoultre le dio la bienvenida a una de las complicaciones más admiradas con la introducción del Polaris Perpetual Calendar, un modelo empoderado por el nuevo Calibre Jaeger-LeCoultre 868AA y en dos versiones distintas que se definen por el material de la caja: acero y oro rosa.

Asimismo, el Polaris Perpetual Calendar, cuya disponibilidad puedes consultar en Peyrelongue Chronos, destaca por su esfera lacada en azul degradado, donde reposan las indicaciones con gran legibilidad así como con un estilo deportivo; es importante señalar que toma sus referencias estéticas del Polaris Mariner Memovox y que su tonalidad sugiere la transición del día a la noche.

Sus indicaciones de calendario perpetuo se pueden consultar mediante contadores armónicamente dispuestos que ofrecen legibilidad y equilibrio. La fecha, el mes y el día se encuentran a las 9, 12 y 3 horas respectivamente; mientras que el año aparece en el indicador del mes. A las 6 en punto destacan las fases lunares con una indicación retrógrada para el hemisferio sur. Cada subesfera es notable por sus texturas y porque están ligeramente perforadas.  

En el centro cuenta con un pequeño indicador de seguridad en rojo, esto para recordar que no se debe  ajustar las indicaciones de la hora o el calendario. Las manecillas de horas y minutos están lacadas y se presentan también con los códigos de diseño contemporáneo de Polaris. Estas agujas, así como los índices, tienen material luminiscente para garantizar la lectura en cualquier momento.

La caja es de 42 mm, en acero u oro rosa como mencionamos anteriormente, y destaca por sus líneas firmes, bisel fino y superficies cepilladas y pulidas. Su corona superior ajusta el bisel interno, la corona inferior hace lo propio con la hora y da cuerda al reloj, mientras que para el calendario perpetuo se presenta un pulsador. 

En su interior, y visible desde el fondo abierto de la caja, se encuentra el ya mencionado Calibre Jaeger-LeCoultre 868AA, la evolución del acreditado movimiento con calendario perpetuo de la Manufactura que apareció en 2013. Ahora, este movimiento automático  integra una indicación retrógrada de las fases lunares del hemisferio sur y se ha aumentado la reserva de marcha hasta 70 horas. El mecanismo destaca por sus acabados y por su rotor de oro rosa. 

Para finalizar, cabe señalar que ambos modelos cuentan con un sistema de correa intercambiable. De este modo, la versión en acero y con brazalete se puede combinar con una correa de caucho con textura; asimismo, el modelo en oro rosa, que se complementa con una correa de caucho azul, también se puede ajustar a la muñeca mediante una correa aligátor con hebilla desplegable. Además, para enriquecer la personalización, también existe una colección de correas de piel de becerro en varios colores.

 

TE RECOMENDAMOS: Jaeger-LeCoultre celebra el Año del Tigre

Jaeger-LeCoultre Polaris Perpetual Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin