fbpx

Rolex presentó nuevo Oyster Perpetual Air-King

Este año, y durante el marco de Watches and Wonders 2022, Rolex presentó el Oyster Perpetual Air-King de nueva generación. En esta ocasión, se presenta con una caja rediseñada: con protector de corona y lados rectos, características de la gama Profesional de la marca. Asimismo, la novedad tiene ciertas particularidades, sobre la esfera negra, se puede apreciar que se ha integrado un ‘0’ antes del ‘5’ y con ello cada intervalo de cinco minutos está marcado por dos dígitos, lo que ofrece una carátula perfectamente equilibrada.

Esta novedad, cuya disponibilidad puedes consultar en Peyrelongue Chronos, presenta también un brazalete Oyster con eslabón central ensanchado y, por primera vez,  equipado con un cierre de seguridad Oysterlock. Dicho brazalete se integra de manera perfecta y armónica a la caja Oyster de 40 mm y con hermeticidad de 100 metros. Cabe señalar que la parte central fue elaborada de un bloque sólido de Oystersteel y que la corona Twinlock tiene un sistema de doble impermeabilidad y está protegida con el dicho protector de corona integral. 

Regresando a la carátula, es importante indicar que esta novedad de nueva generación dispone de Chromalight optimizado en las manecillas, en el marcador triangular y en los números 3, 6 y 9. Mientras que la aguja segundera se presenta en el color verde emblemático de la marca.

En su interior se encuentra el calibre 3230, un movimiento automático totalmente desarrollado por Rolex que se lanzó en 2020. El mecanismo tiene varias patentes así como notable precisión, reserva de marcha aproximada de 70 horas y resistencia a los golpes y campos magnéticos. Además de un escape Chronergy patentado y una espiral Parachrom azul optimizada, este calibre es un cronómetro superlativo, es decir, que ha pasado una serie de pruebas realizadas por Rolex y cuenta con la certificación por parte del Swiss Official Chronometer Testing Institute (COSC).

Para finalizar, es importante puntualizar que la nueva generación Air King se ajusta con precisión gracias a un brazalete Oyster con eslabón central ensanchado y cierre de seguridad plegable Oysterlock, patentado y diseñado por Rolex. Asimismo, dispone de un enlace de extensión de comodidad Easylink, el cual permite ajustar la longitud aproximadamente 5 mm.

TE RECOMENDAMOS: Rolex Oyster Perpetual Day-Date 40

Rolex presentó nuevo Oyster Perpetual Air-King
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin