fbpx

Nuevo Rolex Oyster Perpetual Day-Date 40

Este año, Rolex presentó sus novedades en Watches and Wonders 2022, entre estos nuevos modelos no podemos dejar pasar por alto el Oyster Perpetual Day-Date 40, ahora en platino 950 y con el clásico y reconcible bisel estriado. Además de esto, se presenta también con una llamativa esfera azul hielo.

Este nuevo modelo, cuya disponibilidad puedes consultar en Peyrelongue Chronos, fue elaborado en platino, por este motivo, Rolex desarrolló un innovador proceso de fabricación para el bisel estriado, pues producir el acanalado con la forma perfecta y las superficies brillantes requirió de la gran experiencia de la Manufactura. 

Su caja es de 40 mm y hermética hasta los 100 metros, la parte central está hecha de un bloque sólido de platino 950. La corona Twinlock cuenta con un sistema de doble impermeabilidad, mientras que el cristal presenta el reconocible lente Cyclops a las 3 en punto. Además, se combina con el icónico brazalete President, el cual fue creado para el Oyster Perpetual Day-Date en 1956.

Esta nueva versión del brazalete President integra el Crownclasp plegable oculto, así como inserciones de cerámica dentro de los eslabones, esto para mejorar la flexibilidad y longevidad. También integra un sistema de fijación oculto, lo que ofrece una unión armónica entre la pulsera y la caja.

La esfera es completamente espectacular, cuenta con un acabado azul hielo con rayos de sol y números romanos facetados, así como marcadores en oro blanco. Las manecillas también son de oro blanco y la segundera tiene revestimiento azul PVD. Evidentemente, presenta la icónica indicación del día de la semana sobre las 12 horas, en una ventana en forma de arco y disponible en 26 idiomas. 

Esta nueva versión del llamado reloj de los presidentes, aloja en su interior al calibre 3255, un movimiento automático y de manufactura propia con notables prestaciones como gran precisión, resistencia a los golpes y campos magnéticos, comodidad y fiabilidad y una autonomía aproximada de 70 horas. Este calibre es un cronómetro certificado, es decir, COSC más la certificación de Rolex. Además presenta un escape Chronergy patentado.

TE RECOMENDAMOS: Watches and Wonders: Rolex GMT – Master II

Nuevo Rolex Oyster Perpetual Day-Date 40
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin