fbpx

Overseas Tourbillon Skeleton de Vacheron Constantin

Este año, Vacheron Constantin eligió el tema “The Anatomy of Beauty” para rendir homenaje a sus maestros artesanos y sus notables obras. Bajo este tema, se ha presentado un nuevo modelo Overseas en Watches and Wonders 2022, se trata de un reloj tourbillon con diseño esqueleto con varias primicias; por una parte, es la primera versión de la colección con un movimiento tourbillon esqueletizado; por otra parte, el modelo en titanio es el primer modelo de la Manufactura con brazalete integrado y elaborado íntegramente con dicho material.

El Overseas Tourbillon Skeleton se ofrece en dos versiones, en cuanto a su disponibilidad, te recomendamos consultar Peyrelongue Chronos. Una de las versiones se presenta en oro rosa 5N de 18 quilates, mientras que la otra, como mencionamos, íntegramente en titanio, desde la corona, el bisel, el brazalete y la caja.

Ambos modelos celebran el tema “The Anatomy of Beauty” a través de sus exquisitos detalles. El cristal de zafiro funge como esfera para exponer los acabados de cada componente, y cuenta con marcadores de hora aplicados, en oro rosa u oro blanco, según la versión. De la misma forma se presentan las agujas, es decir, con los mismos metales y con SuperLumiNova. A esto se suma un anillo periférico lacado en negro o en oro blanco con tratamiento de PVD azul.

A través de la esfera se puede apreciar el destacado trabajo de esqueletización del Calibre 2160 SQ, un movimiento automático al que se le ha reducido el peso en un 20 por ciento. Mide sólo 5.65 mm de altura, sorprendente si consideramos la jaula de tourbillon. Esta reducción fue posible a su masa oscilante periférica de oro, que también permite una visión despejada de los acabados en la placa base y en los cuatro puentes con el tratamiento superficial de NAC. Asimismo se pueden percibir  terminados como graneado rectilíneo aplicado a mano y achaflanados a mano con biseles pulidos. 

Cabe señalar que dicho tratamiento NAC también se encuentra en el barrilete, el cual se ha esqueletizado con un diseño de rosa de los vientos en el lado de la esfera. El Calibre 2160 SQ tiene una frecuencia de 2,5 Hz y ofrece una reserva de marcha aproximada de 80 horas. El movimiento tiene diversos rasgos destacados, como las ruedas caladas, el puente superior cuneado donde se sostiene el tourbillon y uno de los cuatro tornillos que fijan la jaula, pues sirve de indicador de los segundos, en gris para la versión de oro y azulado para la de titanio. Además, se diseñó un nuevo muelle real con espiral Breguet.

La versión en oro rosa se combina con un brazalete a juego, con eslabones en forma de media cruz de Malta, pero también es posible combinar el reloj con una correa de piel de becerro negra o una azul con pespuntes blanco. El modelo en titanio, además de ofrecerse también con brazalete a juego, incluye correa de caucho negro o azul.

 

TE RECOMENDAMOS: Vacheron Constantin Overseas Edición Limitada Everest

Overseas Tourbillon Skeleton de Vacheron Constantin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin