fbpx

Roger Dubuis y Los Caballeros de la Mesa Redonda

Roger Dubuis en WatchTime México

Con el objetivo de sorprender en el retorno presencial de la feria Watches and Wonders, Roger Dubuis presentó el sorprendente Knights of the Round Table Monotourbillon, la evolución del Excalibur Monobalancier que, como su nombre indica, presume en la esfera una interpretación relojera de la popular leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda.

En ésta, los doce valientes hombres del rey se reúnen en torno a una proeza técnica de la manufactura, el monotourbillon. Y, dado que la “mesa redonda” no es un elemento sustituible, la creación y la disposición del tourbillon y los elementos de la esfera tuvo sus complejidades. Aún así, Roger Dubuis logró expandir el diámetro de la rueda de balance para mejorar la estabilidad y asegurar que el movimiento fuera menos sensible a los efectos de la gravitación (el objetivo esencial de todo tourbillon). 

⇒CONSULTA SU DISPONIBILIDAD EN PEYRELONGUE CHRONOS⇐

Roger Dubuis en WatchTime México
Caballeros esculpidos a mano en oro

NO TE PIERDAS: Watches and Wonders: Baume et Mercier Riviera

Otro dato notable del modelo, está en los propios protagonistas de la esfera, creados en oro rosa y esculpidos a mano: cada uno de ellos mide sólo 6 milímetros de alto, cuentan con rasgos distintivos y están equipados con armadura. Por otro lado, la forma de indicar la hora se hace a través de marcadores integrados al diseño circular, colocados sobre discos giratorios para las horas y los minutos. 

Además se ha colocado cristal de Murano alrededor del Monotourbillon, de la misma forma que en la brida de doble superficie. Para lograr este efecto de levitación, fue necesario jugar con no menos de ocho capas de decoración alrededor de la esfera; una verdadera proeza teniendo en cuenta la limitada superficie. De acuerdo con el diseño, y para respetar la posición del caballero a las 3 horas, el sistema de ajuste está descentrado a la posición de las 2. Al presionar esta función hacia abajo una pequeña bandera roja indica que el reloj ha pasado del modo de cuerda al modo de ajuste.

Este fascinante modelo de Roger Dubuis está disponible en una caja de oro rosa 750/1000 de 45 mm sellada con un bisel con muescas, la cual resguarda el calibre RD115 de carga manual y reserva de marcha de 72 horas. El reloj se completa con una correa de piel de becerro negra grabada y es hermético hasta 30 metros de profundidad. 

Roger Dubuis en WatchTime México
Esfera con cristal de Murano
Roger Dubuis y Los Caballeros de la Mesa Redonda
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin