fbpx

Odysseus de A. Lange & Söhne, ahora en titanio

A. Lange & Söhne introdujo un nuevo Odysseus en Watches and Wonders 2022, en esta ocasión, el reloj deportivo de lujo de la Manufactura sajona se presenta en titanio y con un nuevo color azul glaciar en la carátula, así como una exclusiva textura. Esta novedad se trata de una edición limitada a sólo 250 ejemplares y supone el primer reloj de titanio de la marca.

El nuevo Odysseus, al igual que los modelos predecesores, destaca por diversos rasgos distintivos, uno de ellos es su gran indicación del día de la semana y de la fecha, que en esta ocasión luce sobre una esfera de latón en tono azul glaciar y con textura única. Los terminados en esta carátula son destacados, se pueden apreciar finas líneas en guilloché que dibujan arcos que ciertamente refuerzan el efecto tridimensional. La escala de pequeño segundero, situado a las 6 horas, cuenta con líneas circulares que contrastan con la textura de irregular del centro.

Cabe destacar también las manecillas de las horas y de los minutos, reconocibles por su forma de lanza de A. Lange & Söhne y en oro blanco pulido así como con material luminiscente, al igual que los apliques de barra ranurados. Las funciones de este modelo se completan con la mencionada gran indicación del día de la semana y de la fecha.

La caja, como mencionamos, es de titanio, un material más ligero y resistente que el acero, su diámetro es de 40.5 mm y su altura de 11.1 mm, unas dimensiones que, aunado al titanio, suponen una gran comodidad en la muñeca. Al igual que los predecesores en acero y oro blanco, esta versión dispone de una corona atornillada que ayuda a que el modelo sea hermético hasta los 120 metros. El brazalete se presenta a juego con la caja, es decir, en titanio y en sintonía con la estética de los acabados y arquitectura. Su cierre desplegable cuenta con un ajuste de precisión para adaptar la longitud.

El nuevo Odysseus en titanio está animado por el calibre L155.1 DATOMATIC, un movimiento automático y totalmente visible por el reverso de la caja. Este mecanismo de manufactura propia tiene un rotor central esqueletizado y rodinizado parcialmente en negro con masa oscilante de platino 950. Su reserva de marcha es de 50 horas y tiene una frecuencia de 4 Hz. Como todos los movimientos de A. Lange & Söhne, destaca por sus exquisitos acabados, además de estar decorado y montado a mano.

TE RECOMENDAMOS: El Odysseus de A. Lange & Söhne se viste en oro blanco

Odysseus de A. Lange & Söhne, ahora en titanio
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin