fbpx

Nuevo Grand Seiko Evolution 9 en Watches and Wonders

Durante la presente edición de Watches and Wonders, Grand Seiko introdujo nuevos modelos Evolution 9, una colección que sin lugar a dudas representa el futuro de la marca y que cuenta con distinguidas piezas, como el Hi-Beat 36000 de 80 horas, reconocido con el premio Men’s Watch en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève de 2021. Ahora, esta familia de relojes recibe nuevos miembros, cinco relojes deportivos Spring Drive, dos con función GMT, otros dos cronógrafos también con dicha complicación y un destacado reloj de buceo, en el cual nos enfocaremos en esta ocasión, el Grand Seiko Evolution 9 Collection Spring Drive 5 Days Diver’s 200m.

Sobre la adquisición de este nuevo modelo, te recomendamos consultar Peyrelongue Chronos. Cabe señalar que, si bien cuenta con la esencia estética de Grand Seiko, también presenta ciertas características propias de la colección Evolution 9, por ejemplo, las asas son más anchas, el brazalete más robusto y su caja de titanio tiene un centro de gravedad bajo, esto ayuda en gran medida a que se trate de una pieza con mucha comodidad. Además, los números en el bisel corresponden a una fuente desarrollada específicamente para la colección  Evolution 9.

En cuanto a la esfera, es importante señalar que su decoración está inspirada en las mareas dinámicas y, a veces, violentas de la corriente de Kuroshio, también conocida como corriente Negra, por este motivo se puede apreciar un negro intenso sobre una superficie texturizada. Esta carátula también se compone de notables índices y manecillas con Lumibrite, el material luminiscente que emplea la marca, también integra un fechador a las 3 en punto y un indicador de reserva de marcha a las 9 horas.

En su interior, resguardado en la caja de titanio y hermética a 200 metros, se encuentra el calibre Spring Drive Calibre 9RA5, un movimiento automático bastante notable, con una tasa de precisión de ±10 segundos por mes y una reserva de marcha de 5 días.

TE RECOMENDAMOS: Luna Magna Platinum de Arnold & Son

Nuevo Grand Seiko Evolution 9 en Watches and Wonders
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin