fbpx

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Calibre 948: la hora del mundo como nunca

Jaeger-LeCoultre en WatchTime México

En el marco de la feria Watches and Wonders Ginebra 2022, Jaeger-LeCoultre presentó una un nuevo modelo de hora mundial, esta vez reinterpretado por los artesanos del taller Métiers Rares de la manufactura. Como su nombre indica, la pieza está acoplada con el Calibre 948 de la firma, pionero en combinar la complicación de hora mundial con un tourbillon volante de 60 segundos que, además, completa una vuelta alrededor de la esfera en 24 horas. 

Esta última se caracteriza por varios elementos: en primer lugar, el mapa del mundo visto desde el Polo Norte, con el contorno de los continentes creado a partir de una lámina de oro blanco y decorado con esmalte champlevé, técnica con más de 2500 años de antigüedad. Asimismo, este mapa, a diferencia de la imagen plana tradicional, flota sobre el fondo de la esfera en un esqueleto abombado formado por las longitudes y latitudes de dicho hemisferio. 

⇒ Jaeger-LeCoultre disponible en Peyrelongue Chronos ⇐

Después, para representar los océanos, el fondo de la esfera alberga un disco de laca azul translúcida sobre un motivo guilloché ondulado que representa el movimiento de los mares. Ahí, como si flotara, se encuentra la abertura circular que alberga el tourbillon volante. 

Jaeger-LeCoultre en WatchTime México

Tratándose de un reloj de hora mundial, este Jaeger-LeCoultre adopta la lectura clásica de zonas horarias, representadas por el nombre de una ciudad y ubicadas en un anillo que rodea a esfera central. Fuera de éste se encuentran dos anillos concéntricos fijos con un indicador de 24 horas y una minutería grabada con láser en color azul. 

NO TE PIERDAS: Panerai Submersible QuarantaQuattro (PAM01232)

Aunque pareciera complejo, sus indicaciones pueden consultarse de manera fácil de la siguiente manera: la hora marcada en el anillo junto al nombre de la ciudad es la hora de casa o referencia, y se ajusta con la corona, que sincroniza todos los husos horarios del mundo. Al llegar a un nuevo destino, la hora local se define con la misma corona, que mueve solo la aguja de las horas en saltos de una hora hacia delante o hacia atrás, permitiendo que los minutos y los segundos sigan funcionando con precisión. 

El nuevo Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Calibre 948 se presenta en una caja de oro blanco de 43 milímetros de diámetro, hermética hasta 50 metros de profundidad. Ésta resguarda el calibre 948 de carga automática, con reserva de marcha de 48 horas. Es una edición limitada de 20 piezas, y se entrega con correa de piel de aligátor con hebilla desplegable. 

Jaeger-LeCoultre en WatchTime México

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Calibre 948: la hora del mundo como nunca
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin