fbpx

Hublot Square Bang Unico: nueva forma para Watches and Wonders

Hublot Square Bang Unico en WatchTime México

Este 2022 y para su participación en la esperada edición de Watches and Wonders, Hublot debuta con una nueva forma -podría decirse- cuadrada, totalmente inédita en la marca. Además, el modelo que la presume, bautizado como Square Bang Unico, se presenta en cinco distintas iteraciones con las esperadas destrezas mecánicas de la manufactura, así como extraordinarios materiales. 

Por supuesto, para Hublot era importante innovar y llevar al futuro los relojes de esta forma que, por décadas, no han sufrido modificaciones importantes. Así, el reto comenzó con el propio corazón de la pieza, el movimiento, logrando adaptarlo a la nueva geometría y dejándolo a la vista para no dejar dudas sobre las capacidades técnicas de la marca. 

 

⇒ Hublot Square Bang Unico disponible en Peyrelongue Chronos ⇐

 

 

Un segundo desafío estuvo en la construcción modular de la caja, diseñada con un contenedor central con placas superior e inferior para permitir múltiples transformaciones. La estanqueidad, compleja en este tipo de formas, está garantizada hasta 100 metros de profundidad. Y sí, aunque se trate de una línea totalmente nueva, la caja mantiene elementos arquitectónicos reconocibles de la firma: diferentes niveles de profundidad, los seis tornillos funcionales del bisel, el sistema one click para intercambio de correas, y las características “orejas” de los flancos. 

Hublot Square Bang Unico en WatchTime México

NO TE PIERDAS: Watches and Wonders: Patek Philippe Annual Calendar Travel Time

Los cinco modelos, de titanio, cerámica negra, King Gold y combinaciones de titanio y cerámica, y King Gold con cerámica, se introducen con 42 milímetros de diámetro y una correa de caucho con la nueva decoración de tipo “tableta de chocolate”. Todos ellos están acoplados con el calibre patentado Unico, un movimiento de cronógrafo de carga automática con reserva de marcha de 72 horas. 

Cabe destacar que la referencia All Black estará limitada a 250 ejemplares, como todos los modelos All Black, y será la única edición limitada del nuevo Square Bang Unico. 

Hublot Square Bang Unico en WatchTime México
Edición limitada All Black
Hublot Square Bang Unico: nueva forma para Watches and Wonders
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin