fbpx

Nuevos cronógrafos TOP GUN de IWC

IWC presentó nuevos cronógrafos TOP GUN en Watches and Wonders 2022. Se trata de modelos en cerámica de color y ubicados en la famosa familia de Relojes de Aviador de la Manufactura de Schaffhausen, el Pilot’s Watch Chronograph TOP GUN Edition “Lake Tahoe” y el Pilot’s Watch Chronograph TOP GUN Edition “Woodland”, el primero de ellos destaca en cerámica blanca, mientras que el segundo combina cerámica verde oscuro con un material propio de la firma, el Ceratanium. 

En esta ocasión, nos enfocaremos en el Pilot’s Watch Chronograph TOP GUN Edition “Woodland”, un modelo disponible en Peyrelongue Chronos y con una producción anual de 1000 relojes. Su caja de 44.5 mm está hecha de cerámica en color verde, un tono inspirado en los trajes de vuelo de los aviadores navales. Cabe mencionar que tanto los pulsadores como el fondo son de Ceratanium en color negro mate, un material desarrollado por IWC y que destaca por ofrecer ligereza, dureza y resistencia. 

La esfera también se presenta con el nuevo verde «IWC Woodland», además de marcadores e indicadores en un tono más claro que confieren legibilidad y contraste. A las 3, y en doble ventanilla, se puede consultar la fecha y el día; mientras que para la función de cronógrafo se integran contadores para el conteo de las horas y los minutos de dicha función. El pequeño segundero se ubica a las 6 en punto y cuenta con mecanismo de parada. La estética evoca totalmente a los relojes de Aviador, con grandes números arábigos y un triángulo vertical equilátero acompañado de dos puntos a las 12 horas, del cual es conveniente agregar que permitía a los antiguos pilotos reconocer al instante la posición de las manecillas para leer la hora de un sólo vistazo.

Esta novedad de IWC está animada por el calibre 69380 de manufactura propia, un movimiento automático y con diseño de rueda de pilares que está protegido por una caja interna de hierro para contrarrestar los campos magnéticos. Su autonomía es de 46 horas y tiene una frecuencia de 4 Hz. Para finalizar es importante añadir que la correa verde de caucho y con incrustaciones textiles se adapta de manera perfecta tanto al estilo de la pieza como a la muñeca.

TE RECOMENDAMOS: IWC dedica cronógrafo al escuadrón Blue Angels

Nuevos cronógrafos TOP GUN de IWC
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin