fbpx

Watches and Wonders: Patek Philippe Annual Calendar Travel Time

Patek Philippe en WatchTime México

Para su debut en Watches and Wonders 2022, Patek Philippe presentó, por primera vez en su historia, una pieza que conjuga las complicaciones patentadas de calendario anual (que requiere corrección manual sólo una vez al año), y el sistema Travel Time para el display de segunda zona horaria. 

Lo anterior es posible gracias al movimiento de carga automática, el calibre 31-260 PS QA LU FUS 24H, protegido a su vez con ocho patentes. Cuenta, además, con una reserva de marcha mejorada que va de las 38 (mínima) a las 48 horas (máxima). Por si esto fuera poco, la manufactura ha resguardado este notable calibre en una nueva caja Calatrava de oro blanco y 41 milímetros de diámetro, decorada en los flancos con un patrón guilloché conocido como hobnail. Asimismo, la esfera gris carbón presume un nuevo motivo granulado, inspirado en las fundas de cámaras fotográficas vintage y creado enteramente por Cadrans Flückinger (compañía perteneciente a Patek Philippe) en Saint-Imier.

Las complicaciones

Como mencionamos, este modelo, disponible en Peyrelongue Chronos, fusiona dos indicaciones prácticas para el viajero contemporáneo. Por un lado, el calendario anual muestra el día, la fecha y el mes, y sólo necesita corrección manual una vez al año. A este se suma la complicación lanzada en 1997, Travel Time, que indica una segunda zona horaria con una segunda manecilla de hora al centro. Ésta se ajusta de manera fácil mediante la corona -una mejora de esta referencia- en su posición media, girando en el sentido o contrasentido de las manecillas del reloj para avanzar o retroceder la hora.

Patek Philippe en WatchTime México

Algo que es muy importante destacar de este Patek Philippe es que, gracias a algunas mejoras en el sistema del calendario anual, el reloj siempre sincronizará la fecha con la correspondiente a la hora local.

Patek Philippe en WatchTime México
Correa adicional

Todas estas indicaciones se leen de manera intuitiva con la siguiente disposición en la esfera: horas y minutos locales centrales con agujas tipo Seringue; hora de casa o referencia con aguja calada; día y mes a las 12, fecha a las 6, indicadores día y noche local y de casa a las 8 y 4, respectivamente; y fases lunares y segundero subsidiario a las 6. 

Patek Philippe en WatchTime México
Guilloché en los flancos de la caja

NO TE PIERDAS: Rare Handcrafts 2022 de Patek Philippe

Watches and Wonders: Patek Philippe Annual Calendar Travel Time
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin